Logotipo Baby Control Agenda Digital Logotipo Baby Control Electrónica para guarderías y escuelas infantiles
X Acceso Prueba Gratis
Volver

Alimentos que potencian el crecimiento

Niña comiendo un plato de verduras

Llevar una dieta sana es fundamental para que el cuerpo funcione correctamente, sobre todo durante los primeros años, cuando el organismo está en constante crecimiento y necesita todos los nutrientes para desarrollarse. Aportar al cuerpo los alimentos ricos en vitaminas y minerales es fundamental para asegurar el crecimiento y la salud, no solo en los primeros años, sino también en la edad adulta y en la vejez. Te mostramos cuáles son los alimentos más recomendables para potenciar el crecimiento.

Para asegurar el crecimiento es crucial que los huesos y los músculos se desarrollen correctamente. Y para ello es necesario que la dieta sea rica en calcio, fósforo y magnesio. Además, las proteínas y los hidratos de carbono también ayudan al crecimiento. Los primeros años, y luego, ya la pubertad son dos etapas donde el cuerpo experimenta un mayor crecimiento, sin embargo seguir una dieta variada y sana es beneficioso durante toda la vida.

  • Hidratos de carbono. Son el combustible del cuerpo, nos dan energía y preservan a las proteínas para que cumplan su función. Es recomendable optar por los hidratos de absorción lenta: cereales integrales frente a refinados, verduras y legumbres y azúcares rápidos, como la fruta.
  • Proteínas. Fundamental en la dieta diaria ya que es crucial para los músculos y para el crecimiento. Lácteos (queso, leche o yogur), huevo y carne blanca. Estos alimentos ayudan a la formación del tejido nuevo y como son ricos en aminoácidos estimulan la hormona del crecimiento.
  • Grasas insaturadas. Fundamentales también en la dieta para proteger al corazón y las membranas que recubren los órganos. El aceite de oliva, los frutos secos y las semillas deben formar parte de nuestra dieta diaria.
  • Vitaminas. Dan energía y son claves para mantener el cuerpo sano. Todos los grupos de vitaminas son importantes e interactúan entre sí. Los cítricos, fuente de vitamina C, las verduras frescas (vitamina A), aceite de oliva (vitamina E), lácteos y carne (vitaminas del grupo B), huevo y pescado (vitamina D). Para asegurarse una cantidad de vitaminas apropiadas lo mejor es tener una dieta variada.
  • Minerales. Calcio, fósforo y hierro son imprescindibles para crecer correctamente. El calcio se haya en los lácteos, legumbres, frutos secos y pescado. El fósforo, además de los alimentos señalados se encuentra en la carne. El hierro está presente en verduras de hoja verde, legumbres, carne y cereales integrales.
  • Agua. Fundamental para abastecer a los músculos cuando estos crecen. Beber suficiente agua es clave para mantenernos sanos y que todo el cuerpo funcione como es debido.
Volver

0 comentarios de los usuarios

Quiero dejar un comentario
Icono de dos bocadillos

Escribe aquí tus comentarios

Normas de uso: No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Tu mensaje debe cumplir determinadas normas de buena conducta. Los mensajes que contengan descalificaciones personales, comentarios soeces o dañen el honor o la intimidad de otras personas o centros infantiles podrán ser eliminados.








Volver