Logotipo Baby Control Agenda Digital Logotipo Baby Control Electrónica para guarderías y escuelas infantiles
X Acceso Prueba Gratis
Volver

Aprende a hacer manualidades con materiales reciclados

Reciclar, una responsabilidad con el medio ambiente
Aprender a reciclar los residuos que producimos es una responsabilidad que todos los habitantes tenemos con nuestro planeta. Reciclando, los niños aprenden a tener conciencia del valor de las cosas y de la importancia que tiene cuidarlas y conservarlas. Transmitir este hábito a los niños es fundamental para que respeten la naturaleza desde pequeños. Además, fabricar juguetes con materiales reciclados muestra a los niños el valor de realizar las cosas con sus propias manos a la vez que les ayuda a descubrir las propiedades de los distintos objetos y materiales. Los expertos aseguran que crear objetos con las manos estimula la imaginación y el pensamiento abstracto de los más pequeños.

Los niños aprenden a través del juego
Es la mejor forma de fijar conocimientos, por eso, a través del juego es la forma más acertada de crear hábitos que luego darán sus frutos durante la madurez. Muchos juegos son sencillos, y por ello, son útiles para hacer trabajar su imaginación. ¡Toma nota! Los niños y tú podéis pasar un rato divertido y lleno de buenos valores.

 
A continuación, te damos algunas ideas divertidas y sencillas para realizar con los niños:

  • Maracas. Hacer unas maracas es fácil y pueden servir para multitud de juegos. Hacer una orquesta, seguir el ritmo de una canción, observar las diferencias entre unos rellenos y otros… Son juguetes sencillos que les estimularán el oído a la vez que se divierten. ¿Cómo hacerlas? Para ello solo necesitas una caja que cierre bien y no sea fácil de abrir. Puedes usar las cajitas que vienen con el regalo en los famosos huevos de chocolate, o bien coger dos envases de yogur y pegarlos entre sí. Dentro se pueden meter distintos rellenos: arroz, garbanzos, piedras de río…
  • Casitas con cajas de cartón. Con las cajas de los zapatos se pueden hacer pequeñas casas para muñecas o para animales. Pintar, recortar figuras y pegarlas, construir laberintos o habitaciones. Con imaginación, una caja de cartón puede ser casi cualquier cosa.
  • El juego de los bolos. Tan solo necesitas botellas de plástico del mismo tamaño y una bola para fabricar nuestro particular juego de los bolos. La bola la podemos hacer con el papel de aluminio. Las botellas son elementos muy versátiles. Se pueden rellenar para convertirlas en un palo de lluvia o transformarlas en coches, aviones, barcos. Las posibilidades son infinitas.
  • Marionetas. Con calcetines viejos se pueden hacer unas divertidas marionetas. Animales, personas… tan solo es necesario un rotulador, telas viejas que tengas por ahí para hacer orejas o lenguas y mucha imaginación.
  • Personajes infantiles con rollos de papel higiénico. Son sencillos de hacer y solo se necesita añadir ojos, boca, pelo… pegados o pintados directamente sobre el propio rollo. Os podéis complicar todo lo que queráis usando papeles de colores, purpurinas, plumas, telas… Además, con ellos se pueden hacer multitud de manualidades: tazas para tomar el té, torres de castillos, animales… En Internet se pueden encontrar una gran cantidad de ejemplos.
Volver

0 comentarios de los usuarios

Quiero dejar un comentario
Icono de dos bocadillos

Escribe aquí tus comentarios

Normas de uso: No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Tu mensaje debe cumplir determinadas normas de buena conducta. Los mensajes que contengan descalificaciones personales, comentarios soeces o dañen el honor o la intimidad de otras personas o centros infantiles podrán ser eliminados.








Volver