Logotipo Baby Control Agenda Digital Logotipo Baby Control Electrónica para guarderías y escuelas infantiles
X Acceso Prueba Gratis
Volver

Batidos de frutas caseros: saludables y muy nutritivos

Mamá preparando un batido de furtas con su hija

La recomendación pediátrica de tomar al menos 500 ml de leche diarios durante la infancia o tomar 3 piezas de fruta diarias como parte de la dieta habitual no es tarea fácil para algunos padres. En muchos casos, los niños no aceptan el sabor propio de estos alimentos y comienza una lucha diaria que termina por hastiar a padres y niños.

Incorporar los batidos de frutas caseros en la dieta es una alternativa saludable y nutritiva que puede hacer que la ingesta de estos alimentos sea más fácil y apetecible. Los batidos se pueden tomar a cualquier hora del día y la forma de presentación, el colorido, la espuma que forman y su sabor dulzón convierte su ingesta en una delicia para los más pequeños.

Los batidos admiten una gran cantidad de posibilidades, se pueden combinar frutas solas, mezclarlas con agua, zumos o lácteos (leche, yogur o incluso helado). Se pueden o no endulzar, pero si no es necesario sería recomendable o evitar el azúcar o poner una cantidad mínima. Existen también otras posibilidades más sanas, como incorporar melazas, que son menos endulzantes pero que le dan un toque dulce. Dependiendo de los ingredientes, tendrán más o menos calorías, por lo que si esto te preocupa deberías incluir leche o yogur y evitar los helados, ya que es una forma de educar en una dieta saludable y al gusto de los más pequeños.
 

Para incorporar con éxito esta bebida en tu casa, te ofrecemos algunos consejos básicos:

  • Consistencia. Los batidos de frutas y lácteos se hacen a base de mezclar y batir bien los ingredientes, por esa razón, suelen adquirir una consistencia cremosa y espumosa que resulta muy apetecible. Comprueba que estos han quedado lo suficientemente batidos y que el niño no encontrará pedazos que hagan que los rechace.
  • Ten en cuenta que cuando elaboramos un batido, la fibra de las frutas se pierde, al eliminar la piel y parte de la pieza, por lo que si tu niño sufre de estreñimiento no hay que eliminar de la dieta la fruta entera.
  • Si utilizas frutas ácidas: naranja, mandarina, limón o pomelo es mejor sustituir la leche por yogur, ya que la acidez puede cortar la leche. Además, la mezcla puede ser indigesta. Para mezclar con leche es mucho más conveniente usar plátano, fresas, manzanas o peras.
  • Cuida la forma de presentación. Sírvelos fríos, en un vaso que guste a los niños y adórnalos si es necesario con virutas de chocolate, una puntita de nata montada o un poquito de mermelada.
  • Usa siempre que puedas frutas de temporada, su resultado será sin ninguna duda mejor.
Volver

0 comentarios de los usuarios

Quiero dejar un comentario
Icono de dos bocadillos

Escribe aquí tus comentarios

Normas de uso: No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Tu mensaje debe cumplir determinadas normas de buena conducta. Los mensajes que contengan descalificaciones personales, comentarios soeces o dañen el honor o la intimidad de otras personas o centros infantiles podrán ser eliminados.








Volver