Logotipo Baby Control Agenda Digital Logotipo Baby Control Electrónica para guarderías y escuelas infantiles
X Acceso Prueba Gratis
Volver

Cinco ideas dulces para hacer con niños

Niños preparando postres con frutas y leche

Pasar un rato en la cocina con los niños es una de las actividades más placenteras que hay, ya que les encanta manipular con las manos y aún más si lo que manipulan se puede comer. Te proponemos cinco recetas hechas de frutas y lácteos que se pueden elaborar con los más pequeños de la casa y educarles en una alimentación sana, elaborada en casa. Compartiendo estas tareas con los niños, fomentas que prueben alimentos que pueden no gustarles en principio y que comiencen a valorar la importancia de comer correctamente.

  • Macedonia infantil. Fácil de elaborar, tan solo es necesario trocear la fruta y guardarla en la nevera. Para que esté más rica es aconsejable usar fruta ácida, como las naranjas, que aportan vitaminas y zumo para el resto de ingredientes. De esta manera, se evita la oxidación de otras frutas, como la manzana, que enseguida se pone marrón. Si no es temporada o al niño no le gusta también se pueden mezclar las frutas con yogur.
  • Brochetas de frutas. Una opción sin duda divertida y que entusiasmará a los pequeños, además, al dejar que los niños coloquen las frutas en el palillo de madera estás ayudando a desarrollar su psicomotricidad fina. Antes de ese paso, recuerda actuar igual que con la macedonia, trocear la fruta, guardarla en la nevera y rociarla con naranja para evitar su oxidación. La brocheta también permite otras aplicaciones como embadurnar la fruta en chocolate y dejarlo secar para luego colocarlo en el palillo.
  • Milhojas de queso y fruta. El queso fresco por su sabor y textura suele gustar a los niños. Si se combina con fruta el resultado será un plato sabroso y muy sano. La forma de tomarlas en cortar los dos ingredientes en finas lonchas y colocarlas alternas. También se puede pasar un segundo por la sartén para que se pongan más tiernas o mezclar el queso con membrillo y manzana o hacer una lámina de queso y adornarla con pasas. Las opciones son muchas, prueba con distintas formas hasta encontrar la que más le guste.
  • Tartaletas. Se trata de combinar fruta con hojaldre. Este se puede hacer en casa o comprarlo hecho y rellenarlo con una fruta, con un puré de frutas o con frutas troceadas. Luego se mete unos minutos al horno y ya tienes una merienda rica y sana.
  • Batidos de fruta y leche. Como no, la mezcla de estos alimentos es muy nutritiva y suele entusiasmar a los niños. Su preparación es muy sencilla: basta con mezclar la fruta con la leche y batirlos. Si usas frutas ácidas es mejor que sustituyas la leche con yogur para que no se corte. Algunas ideas son plátano con chocolate, yogur natural con kiwi o melocotón, manzana y limón.
Volver

0 comentarios de los usuarios

Quiero dejar un comentario
Icono de dos bocadillos

Escribe aquí tus comentarios

Normas de uso: No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Tu mensaje debe cumplir determinadas normas de buena conducta. Los mensajes que contengan descalificaciones personales, comentarios soeces o dañen el honor o la intimidad de otras personas o centros infantiles podrán ser eliminados.








Volver