Logotipo Baby Control Agenda Digital Logotipo Baby Control Electrónica para guarderías y escuelas infantiles
X Acceso Prueba Gratis
Volver

Cuentos personalizados y educativos para niños

Selección de cuentos para personalizar

Los cuentos son uno de los instrumentos más poderosos para transmitir a los niños el interés por la lectura. Permiten que nos adentremos en mundos mágicos donde la fantasía y la imaginación no tienen límites. Los libros nos ayudan a descubrir otras realidades y vivir grandes aventuras. Pero, ¿y si pudiésemos crear un cuento a medida de los intereses o inquietudes de nuestros niños?

Los libros personalizados consiguen recrear situaciones que podemos trabajar en clase y en casa. Tratar un tema que nos interesa especialmente u ofrecer una historia que sabemos que a nuestro hijo le va como anillo al dedo. Los niños se convierten así en protagonistas de las historias, lo que incrementa su placer e interés por la lectura. Además, los cuentos son un recurso didáctico imprescindible que inculca valores a los más pequeños: la amistad, la tolerancia, la gratitud… Los mensajes de las historias son claves para determinadas ocasiones en las que es necesario fomentar o eliminar ciertas actitudes o comportamientos.

Los niños, al convertirse en protagonistas de su propia historia se enganchan rápidamente al cuento que se convierte en una herramienta magnífica y emocionante para los más pequeños. Esta es el objetivo de CATAPUM, uno de los productos estrella de Lola Pirindola, una editorial que trabaja por y para los niños. Esta editorial, que nació en el año 2008, de mano de Mónica Bordanova y Carlos Estellés se centra en proporcionar herramientas para lograr la enseñanza personalizada a través de cuentos personalizados formativos, un extenso banco de recursos multidioma y proyectos educativos configurables.

A través de la herramienta CATAPUM, que contiene más de 40 títulos propios, cualquier usuario pueden crear sus propios cuentos personalizados, fomentar la lectura en los más pequeños, ampliar su vocabulario y potenciar su creatividad de una forma divertida. Con CATAPUM puedes de forma muy sencilla subir y recortar las fotografías de los tuyos, escoger el color de piel de cada personaje, elegir el tipo de letra, idioma, mayúsculas y minúsculas, modificar por completo los textos y hacer tuya la historia, incluso modificar algunos elementos gráficos configurables. Todo ello para crear el cuento que más se adapte a tus intereses y necesidades.

Las familias o centros usuarios de Baby Control que quieran realizar su propio cuento personalizado recibirán un descuento especial de un 5% sobre el precio ofertado por Lola Pirindola en su web. Crea tu propio cuento personalizado pulsando en el siguiente enlace: aprovecha para hacer un cuento a la medida de tu hijo o introduce el código 211788802 en el campo “Programa de apadrinamiento” al darte de alta.

Volver

2 comentarios de los usuarios

Quiero dejar un comentario
Icono de dos bocadillos

Escribe aquí tus comentarios

Normas de uso: No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Tu mensaje debe cumplir determinadas normas de buena conducta. Los mensajes que contengan descalificaciones personales, comentarios soeces o dañen el honor o la intimidad de otras personas o centros infantiles podrán ser eliminados.








Volver