Logotipo Baby Control Agenda Digital Logotipo Baby Control Electrónica para guarderías y escuelas infantiles
X Acceso Prueba Gratis
Volver

Escuelas infantiles: cómo atraer a las familias

Padres con recién nacido entre sus brazos

Un mercado con mucha competencia
Para las Escuelas Infantiles privadas cada vez es más complicado conseguir nuevos alumnos. La gran competencia que existe en este mercado, la tendencia que existe de potenciar la escuela pública y el menor número de niños hace que muchas Escuelas tengan que agudizar el ingenio para conseguir nuevas familias.

La comunicación, clave para conseguir alumnos
Además, los métodos tradicionales para conseguir alumnos (correos directos, carteles publicitarios, anuncios de pago…) han dejado de funcionar para muchas escuelas privadas. Resultan muy costosos y el retorno de la inversión es muchas veces muy pequeño.

Para las familias, la herramienta principal de búsqueda de Escuelas Infantiles es Google y, si una institución no aparece en las primeras páginas, no existe para ellos.

Además, muchas familias realizan una profunda investigación sobre las escuelas antes de visitarlas. Por eso, si las Escuelas no ofrecen un proyecto educativo claro, referencias de otros padres y una buena comunicación, es posible que se decanten por la competencia.

 
Estrategias para que te conozcan
Te mostramos algunas estrategias que podéis usar para daros a conocer y conseguir nuevos alumnos:

  • Estrategia de contenido. Consiste en crear contenido para que los padres puedan encontrar en Google y en redes sociales. Este contenido debe alojarse en el sitio web de la escuela y debería resolver las dudas, responder a preguntas de las familias a las que va dirigido. Para ello, es fundamental tener bien definido el proyecto educativo de tu escuela, la información sobre comidas, horarios, actividades que se realizan. Llevar a cabo una buena estrategia de comunicación es clave para que las familias vean la labor que se realiza en el centro y lo que se encontrarán cuando matriculen a sus hijos. En este sentido, disponer de una herramienta como Baby Control, ayuda a tener toda la información del centro ordenada y disponible para los padres y como tal se debe hacer hincapié en que la comunicación del centro con los padres debe ser fluida y diaria.
  • Estrategia de anuncios de pago. Una forma de generar más tráfico hacia la web del centro o hacia la página de Facebook es invirtiendo en promocionar las publicaciones que se hagan. Si se generan contenidos que puedan interesar a las familias y luego estas publicaciones se promocionan bien en google, bien en Facebook, puedes conseguir que más personas accedan a tus contenidos y es más fácil darte a conocer.
  • Estrategia de redes sociales. Las redes sociales son muy útiles en la estrategia de contenido y sirven como canales de promoción. Además, son una buena forma de interactuar con las familias. Lo ideal es programarte un horario para revisar las redes y solo hacerlo en el tiempo asignado. Las publicaciones se pueden programar, por lo que se puede llevar una cierta programación y utiliza cada canal para lo que mejor funciona. Instagram para publicar fotos de forma instantánea, Facebook para contar determinadas cosas… Recuerda la protección de datos y no publiques ninguna foto de niños sin el permiso correspondiente.

Tener todas estas características presentes es fundamental para lograr un proceso de comunicativo eficaz y que los potenciales clientes se conviertan en padres de nuestra escuela. Es un buen punto de partida para iniciar un proceso de captación de alumnos infantil con éxito. Sin duda, las estrategias para conseguirlo requieren una cierta dedicación, pero pueden hacer que tu escuela sea visible y que padres que no te conozcan sepan dónde estás y qué ofreces. Recuerda valerte de todas las herramientas que tienes a tu disposición y siempre tener en cuenta que una buena comunicación es clave para que las familias acaben confiando el cuidado de sus hijos a tu centro infantil.

Volver

0 comentarios de los usuarios

Quiero dejar un comentario
Icono de dos bocadillos

Escribe aquí tus comentarios

Normas de uso: No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Tu mensaje debe cumplir determinadas normas de buena conducta. Los mensajes que contengan descalificaciones personales, comentarios soeces o dañen el honor o la intimidad de otras personas o centros infantiles podrán ser eliminados.








Volver