Logotipo Baby Control Agenda Digital Logotipo Baby Control Electrónica para guarderías y escuelas infantiles
X Acceso Prueba Gratis
Volver

Escuelas infantiles: cómo captar alumnos

Niños en una aula de la escuela infantil

A partir de ahora y hasta final de curso son muchas las escuelas infantiles que se centran en la captación de alumnos. En algunas zonas la oferta es muy reducida y es relativamente fácil llegar a un núcleo concreto de población pero, en la mayoría de lugares, la competencia es muy fuerte y mientras determinadas escuelas infantiles ven crecer cada día su número de alumnos, otras se quedan estancadas o les cuesta sangre y sudor ganar un nuevo cliente. ¿Cómo lo hacen?

 
Te contamos algunas estrategias para hacer que el proceso de captación sea más fructífero:

Conocer a nuestro público.

  • Ten claro a quién te diriges y establece una estrategia comunicativa por segmentos.

    Identificar el segmento de la población al que nos vamos a dirigir es clave para saber qué aspectos de nuestra escuela les van a interesar más. Anteponerse a las necesidades que tengan los futuros padres o ser al menos sensibles a sus inquietudes nos va a ser de gran ayuda a la hora de captar futuros clientes. Hay que tener en cuenta que los padres que buscan una escuela infantil o guardería priorizan determinados valores, que son muy diferentes a los que buscan los padres de un colegio de primaria y no digamos ya de secundaria.

    Debemos dirigirnos a las familias de los alumnos y ser conscientes de sus necesidades, porque son ellos los que elegirán que tipo de escuela que quieren para sus hijos. Por eso es fundamental realizar un tipo de comunicación segmentada al público al que nos vamos a dirigir.

  •  

  • Cómo son los padres que buscan una escuela infantil.
    Ten en cuenta las características generales que tienen los padres que buscan escuela o colegio y que se centran en el área de infantil y cuenta lo que tú puedes aportar a cada una de sus necesidades:

    • Durante la etapa de educación infantil los padres quieren una atención personalizada, casi familiar, porque consideran que sus hijos estarán mejor atendidos. Si tienen que escoger, valorarán positivamente los centros que tienen o pocos alumnos o más apoyo para atenderlos. Enfatiza lo que tu escuela o colegio puede aportar a este punto y saca siempre lo positivo de todo aquello que pueda aportar tu escuela.
    • Pertenecen a una generación que usa las nuevas tecnologías y eso se traduce en dos cosas: en tener herramientas que les faciliten la vida: una plataforma de comunicación con los padres como Baby Control, por ejemplo. Si las tienes, haz hincapié en ello. La segunda, consiste en usar las redes sociales para promocionar tu escuela. Tu página web, tu perfil de Facebook… todas las herramientas que tengas son tu imagen hacia padres que no te conocen. Tener herramientas activas es fundamental, ya que a ellas acuden un buen porcentaje de padres, incluso antes de ir a conocer la escuela.
    • Valoran el desarrollo de sus pequeños. La enseñanza en esta etapa no es obligatoria, por lo que antes de centrarse en aspectos académicos, los padres buscarán que los niños desarrollen sus habilidades y se encuentren felices. Conviene transmitir que el cuerpo de profesores están centrados en el desarrollo integral de niños y niñas. Da importancia a todas las actividades que hacéis en la escuela dirigidas a este fin.
  •  

  • Si tienes una ventaja o un valor añadido, cuéntalo, cuéntalo y cuéntalo. Centra la comunicación en la diferenciación, es decir, en mostrar tus ventajas de tu escuela respecto a la competencia, sobre todo con la que te afecta directamente.

    Tener todas estas características presentes es fundamental para lograr un proceso de comunicativo eficaz y que los potenciales clientes se conviertan en padres de nuestra escuela. Es un buen punto de partida para iniciar un proceso de captación de alumnos infantil con éxito. Sin duda, la diferenciación, es decir, encontrar aquello que nos hace valiosos como escuela es el punto de partida para articular la primera labor comunicativa y lograr que los padres confíen el cuidado de sus hijos a nuestro centro infantil.

Volver

3 comentarios de los usuarios

Quiero dejar un comentario
Icono de dos bocadillos

Escribe aquí tus comentarios

Normas de uso: No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Tu mensaje debe cumplir determinadas normas de buena conducta. Los mensajes que contengan descalificaciones personales, comentarios soeces o dañen el honor o la intimidad de otras personas o centros infantiles podrán ser eliminados.








Volver