Logotipo Baby Control Agenda Digital Logotipo Baby Control Electrónica para guarderías y escuelas infantiles
X Acceso Prueba Gratis
Volver

Halloween: una oportunidad para hablar inglés en la Escuela Infantil

Niños disfrazados para la fiesta de Halloween

La excusa perfecta para aprender vocabulario
El próximo 31 de octubre se celebra la fiesta de Halloween, una fiesta cada día más popular de origen celta que llena de colores, calaveras y calabazas gran parte de las Escuelas Infantiles y Colegios del territorio nacional. A pesar de que no en todos los centros se celebra, dado el carácter pagano de esta celebración, bien es verdad que brinda una oportunidad única para ampliar la actividad de lengua inglesa. Esta fiesta es una forma ideal de conocer la cultura de otros países de forma lúdica y divertida a la vez que se practica inglés.

Temas vitales que nos asustan
Explicar el trato o truco, hablar sobre aquello que nos atemoriza o incluso poner sobre la mesa la temática de la muerte. Halloween es la excusa para poder trabajar distintos aspectos de la vida: la vida y la muerte, aquello que nos asusta… Con los niños, además, podemos realizar múltiples actividades manuales a la vez que aprendemos cultura y vocabulario en otro idioma.

 
Estas son algunas de las actividades que podemos realizar. Se deben adaptar a la edad de los niños, teniendo en cuenta su destreza y su capacidad para desarrollarlas. Lo positivo, todo lo relacionado con Halloween tiene un ambiente festivo por lo que no hay temática terrorífica que se le resista.

  • Dibuja un monstruo. Para ello solo se necesita papel, lápiz y colores. A los niños les encanta pintar y lo mejor para practicar es darle la oportunidad de hacerlo mediante materiales con los que disfruten. Puedes adaptar esta actividad a la edad de los niños. Puedes darle tú el monstruo dibujado y que ellos lo pinten y decoren o bien si ya saben pintar que lo hagan según sus gustos. Se puede usar el monstruo para conocer las partes del cuerpo o de la cara. Una buena forma es hacer un librillo con cada parte en grande y que ellos lo vayan decorando.
  • Máscaras. Imprímete una máscara de varios animales. Podéis jugar a que uno se pone la máscara y los demás tienen que intentar que el que la lleva adivine de que animal se trata.
  • Canciones. Existen multitud de canciones de Halloween. Los días antes de la fiesta las puedes reproducir en vídeo, sacar la letra y cantarlas con los niños. Los mayores seguro que se la aprenden y se divertirán cantándolas.
  • Puestos. Divide la clase en varios grupos y que cada uno haga una pequeña manualidad o bien pide colaboración para que traigan algún “snack” casero (podéis pintar la cara a las mandarinas, o un bizcocho decorado…) Podéis hacer una especie de puestos y venderlos o cambiarlos por otras cosas que tenga otro de los grupos. La idea es que aprendan el vocabulario básico de lo que tenga cada puesto.
Volver

0 comentarios de los usuarios

Quiero dejar un comentario
Icono de dos bocadillos

Escribe aquí tus comentarios

Normas de uso: No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Tu mensaje debe cumplir determinadas normas de buena conducta. Los mensajes que contengan descalificaciones personales, comentarios soeces o dañen el honor o la intimidad de otras personas o centros infantiles podrán ser eliminados.








Volver