Logotipo Baby Control Agenda Digital Logotipo Baby Control Electrónica para guarderías y escuelas infantiles
X Acceso Prueba Gratis
Volver

Por fin, un software que facilita la comunicación de los padres con la escuela infantil de sus hijos

Fran Ramo, CEO Baby Control.

Hace casi cuatro años comenzó mi andadura por diversas escuelas infantiles. Me adentraba entonces en un mundo desconocido para mi y he de decir, que gracias a enorme y dedicada perseverancia de mi señora esposa elegimos una escuela infantil que nos entusiasmó, pero cómo no, al poco empezamos a ver que no era oro todo lo que relucía…

Buscar escuela infantil para los pequeños no es una tarea fácil. Existen centros para todos los gustos y algunos hacen hincapié en unos temas y, otros, en otros muy distintos. Yo siempre lo he visto como una opción muy personal, que se puede y se debe adaptar a la idea que cada uno tiene de la educación.

El caso es que después de visitar no pocas escuelas infantiles, nos decidimos por la que creíamos que era la mejor opción. Entonces comencé a vislumbrar el día a día de este tipo de centros dedicados al cuidado y educación de los pequeños. Al principio de curso, recuerdo que hubo una reunión general con todos los padres, allí se nos explicó una gran cantidad de normas y formas de organización. Menús, calendario escolar, rutinas diarias y nos indicaron que para un mejor seguimiento de nuestros niños tendríamos que llevar todos los días una agenda escolar.

Como padres bien mandados que somos nos dispusimos a comprar una agenda que transportar día tras día a la escuela y fue entonces cuando me percate de la necesidad. ¿Cómo era posible que la época en la que nos encontramos todavía no contásemos con un método más sencillo y tecnológico? Recuerdo que éste era un tema recurrente con amigos y otros padres. Nosotros que nos vanagloriábamos de los avances de la tecnología, que nos apresurábamos a lucir entre nosotros el móvil de última generación, y más adelante, IPads, Tablets… y demás “gadgets” no dábamos crédito a que no existiese una forma más sencilla de comunicarse con los profesores y el centro escolar de nuestra hija.

Los sistemas de comunicación me resultaban incómodos y anticuados. Recuerdo cómo todos los días mirábamos la agenda para consultar si nuestra hija había comido bien, si había ido al baño con regularidad y cuánto había dormido. Una información esencial que muchos de nosotros teníamos que mirar a diario. Y luego estaban las circulares. No podía creer que nos notificaran algo metiendo una hoja arrugada en el fondo de la mochila, hubo varias que se nos pasaron sin verlas a tiempo y en otras ocasiones entregamos autorizaciones firmadas, manchas de comida incluidas, o sin algún trozo por haber descubierto a nuestra niña arrancando algún cachito de papel por pura diversión…

La gota que colmó el vaso fue cuando un grupo de padres bien intencionados propusimos a la dirección del centro que la información fuera por mail. Algunos de nosotros teníamos móviles con acceso a Internet y nos pareció que ésta era la forma más acertada de atender cualquier contratiempo. Cuál fue nuestra sorpresa cuando empezamos a ver nuestras bandejas de entrada saturadas por una gran cantidad de correos, de padres que respondían a todos sin darse cuenta, además de ofrecer nuestra dirección de trabajo o personal accesible a todos los demás padres.

La llegada al colegio no mejoró la situación. Volvíamos a tener el mismo problema. Hojas arrugadas, sobrecarga de mails… No podía entender que algo tan importante a esta edad y tan fundamental para los padres y profesores fuera tan desordenado y confuso. En ese momento entendí que probablemente para un centro infantil, incluso con muchos alumnos, era realmente difícil y costoso crear un sistema informático que ayudara en la comunicación diaria del centro con los padres. Ahí comenzó a fraguarse lo que hoy es ya una realidad.

Un software bien desarrollado y con unos costes de varios cientos de miles de euros puesto a la disposición de los centros a un precio muy asequible. Una necesidad que hemos experimentado muchos de los padres que utilizamos los servicios de las escuelas infantiles y que aporta a los centros un gran valor estratégico y funcional. Se trata de mejorar la gestión de su día a día y del sistema de comunicación con los padres y hacer la vida más fácil a padres, profesores y administradores de los centros infantiles.

En un mundo cada vez más tecnológico, cada uno debe intentar aportar su granito de arena para mejorar y desarrollar las aplicaciones que tenemos a nuestro alcance. Y es por eso que tras una larga trayectoria dedicada a desarrollar proyectos online decidimos que ésta era una buena forma de contribuir al bienestar de todos los que utilizamos los servicios de un centro infantil. Un sistema pensado para revolucionar las formas de comunicación en las escuelas infantiles y guarderías, situándolas a la vanguardia de nuestro tiempo.

Volver

8 comentarios de los usuarios

Quiero dejar un comentario
Icono de dos bocadillos

Escribe aquí tus comentarios

Normas de uso: No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Tu mensaje debe cumplir determinadas normas de buena conducta. Los mensajes que contengan descalificaciones personales, comentarios soeces o dañen el honor o la intimidad de otras personas o centros infantiles podrán ser eliminados.








Volver