Logotipo Baby Control Agenda Digital Logotipo Baby Control Electrónica para guarderías y escuelas infantiles
X Acceso Prueba Gratis

Te resolvemos las dudas y consultas más comunes que suelen surgir sobre nuestra plataforma o software de gestión para escuelas infantiles, colegios y guarderías con niños de 0 a 6 años.

¿Para qué centros infantiles está pensado Baby Control?

Baby Control está orientado a centros con niños de entre 0 y 6 años. Pueden ser escuelas infantiles, guarderías o colegios donde parte de su alumnado pertenece a esta franja de edad y deciden utilizar este servicio para esos alumnos. Además, Baby Control ofrece una gran variedad de tarifas que se amoldan a todos los tamaños de centros infantiles y se ajustan perfectamente a las necesidades y recursos de cada centro.

¿Quiénes van a acceder y utilizar Baby Control en mi centro?

Partimos de la base de que Baby Control es una plataforma o software de gestión para la comunicación diaria entre el centro y las familias. De esta forma tu centro tendrá 3 tipos de accesos diferentes:
  • Acceso Administrador: Tendrá control sobre todo el sistema, pudiendo actualizar todas las áreas del mismo. Sólo hay un único usuario administrador en cada centro, que suele ser la persona responsable de la escuela o guardería que ha contratado Baby Control. En centros grandes, la persona que contrata Baby Control podrá dar sus datos de acceso a un responsable de confianza de su centro para que sea este último el que se encargue de la gestión del sistema en el día a día.
  • Acceso Profesores/Auxiliares: Cada profesor, auxiliar o cuidador de tu escuela infantil o guardería que creas oportuno, podrá tener su acceso individual al sistema. Será el administrador del centro quien asocie a dicho profesor, auxiliar o cuidador con los alumnos que podrá gestionar desde el sistema en su día a día.
  • Acceso Familias: Tendrá sus propios datos de acceso. Una vez dentro del sistema podrán ver toda la información personalizada e individual que los profesores, auxiliares o cuidadores han incluido sobre sus hijos, nunca sobre el resto de los niños. También podrán ver toda la información general referente a tu escuela infantil o guardería. Serán las propias familias quienes de forma sencilla den de alta a sus hijos en el sistema, el centro no tiene que hacer nada.

¿Quién dará de alta a los usuarios en el sistema?

El administrador solo tendrá que dar de alta una sola vez a sus profesores, auxiliares o cuidadores del centro rellenando un sencillo y rápido formulario. Respecto a los usuarios de las familias, el propio sistema ofrece varias opciones muy sencillas para que puedas notificar a los padres o madres de tus alumnos unas breves instrucciones y que puedan así darse de alta ellos mismos y a sus hijos. Todo ello, de forma muy sencilla y en menos de 2 minutos, por lo que tú no tendrás que preocuparte de rellenar las altas de todos los alumnos de tu centro una por una.

¿Por qué ahorrará tiempo a mis profesores o auxiliares del centro?

Desde el principio, una de las prioridades de Baby Control era hacer la vida más fácil a los trabajadores de las escuelas infantiles y guarderías, por ello han sido muchos los expertos del sector con dilatada experiencia a los que hemos consultado y que nos han asesorado para desarrollar un software que ayudara y facilitara la vida a los trabajadores de tu escuela infantil o guardería.

El sistema ofrece una serie de automatismos que les facilitará mucho el día a día logrando obtener un gran ahorro de tiempo, y como consecuencia más dedicación a los niños. Por ejemplo, para los que cuidan a los más pequeños y tengan que rellenar datos de biberones, comidas, siestas, etc. se les muestran campos ya rellenados con los datos más comunes para que no pierdan tiempo en hacerlo ellos. También se les da la posibilidad de escribir un comentario diario, por ejemplo con las actividades realizadas ese día, y marcando una simple casilla, hacer que se inserte de forma automática en todos sus alumnos, evitando así tener que escribirlo a mano en todas las agendas una por una. También contiene otras opciones para enviar notificaciones conjuntas a las familias escribiéndolas una sola vez, por ejemplo para avisar de una reunión. Estos son solo algunos ejemplos, pero hay muchos más...

¿Cómo se contrata Baby Control y cuándo podré disfrutarlo?

El proceso es muy sencillo y consta de 3 pasos:
  • Paso 1: Rellenas el formulario de alta correctamente.
  • Paso 2: En un plazo de 3 a 5 días laborales recibirás, en la dirección postal que nos hayas indicado, el contrato de alta junto con un sobre para que lo firmes y nos lo devuelvas firmado.
  • Paso 3: Desde el momento en que recibimos tu contrato firmado en nuestras oficinas en un plazo máximo de 24 horas tendrás activo el servicio y te enviaremos un mail con la información para que comiences a disfrutar Baby Control en tu escuela infantil o guardería.

¿Cómo se pagan las cuotas?

La primera cuota se te cobrará una vez te hayamos notificado que tu servicio ha sido activado, y será de un importe proporcional a los días que resten del mes en curso. El resto de meses se te cobrará la cuota correspondiente a tu tarifa en los 5 primeros días de mes mediante un recibo bancario que te cargaremos todos los meses en la cuenta bancaria que nos indiques. Hay que tener en cuenta que las promociones especiales o puntuales que haya en cada momento pueden alterar la información de este apartado.

¿Si el número de niños aumenta o disminuye puedo cambiar de tarifa?

Podrás cambiarla siempre que quieras y no te supondrá ningún coste añadido. En la próxima factura se te sumará o descontará la parte proporcional a los días que hayas usado la nueva tarifa para que solo pagues lo que te corresponde.

¿Qué debo hacer si en el futuro quiero darme de baja?

Somos una empresa que se esmera por tener clientes satisfechos con nuestro producto. Si quieres darte de baja, sólo necesitamos que nos avises antes del día 25 para que el día 1 del siguiente mes tengas cancelado el servicio y dejemos de pasarte los recibos del mismo.

¿Baby Control también gestiona facturas, cuotas, proveedores y cosas así?

No. Baby Control sólo se encarga de gestionar y facilitar la comunicación diaria entre el centro y las familias, utilizando el software de gestión Baby Control como plataforma de encuentro y logrando crear un vínculo más cercano, especial e innovador entre las familias y tu guardería o escuela infantil.

¿Dónde se almacena la información que insertamos desde mi centro?

Todos los datos que insertes y vayas almacenando en nuestro software sobre tu escuela infantil o guardería, se irán almacenando en nuestros servidores de última generación situados en Madrid bajo potentes medidas de seguridad para que todos tus datos estén bien protegidos.

¿Los datos de mi centro están almacenados de forma segura?

Para nosotros es muy importante la seguridad, por lo que hemos implementado grandes medidas de seguridad para proteger la información de nuestros servidores, así como durante la transacción de la información cuando los usuarios están accediendo a ella. Todo gracias a la instalación de un servicio de cifrado SSL que nos garantiza transacciones seguras cuando accedes al sistema desde tu escuela infantil o guardería.

¿Qué sucede si borro por error un dato de mi centro y quiero recuperarlo?

Baby Control ha desarrollado una serie de alertas y mensajes que te avisan varias veces antes de eliminar ciertos datos del sistema y así evitar estos problemas. No obstante, si todas nuestras barreras de seguridad, desarrolladas para evitar eliminar contenido de forma accidental, se vieran superadas, siempre puedes contratar los servicios de uno de nuestros técnicos e intentar recuperar la información destruida a través de nuestros tickets que tiene un coste de 60 /h. Ahora bien, si no conseguimos rescatar la información te devolvemos el dinero.

Si mi centro tiene más de 350 niños ¿cómo contrato Baby Control?

Para este caso ponte en contacto con nosotros y te haremos un presupuesto a tu medida y así podrás utilizar nuestro software en tu escuela infantil o guardería.

¿Puedo contratar Baby Control desde cualquier punto de España?

Sí puedes. Tanto si tu escuela infantil o guardería está en la Península, Canarias, Baleares, Ceuta o Melilla, puedes contratarlo sin ningún problema para utilizar nuestro software en tu escuela infantil o guardería. ¡Date de alta!

¿Es necesario tener conocimientos informáticos para utilizarlo?

Con apenas tener unas nociones básicas del uso de un ordenador será suficiente para utilizar el software de gestión para guarderías y escuelas infantiles Baby Control. Todo el sistema es muy visual, intuitivo y de fácil manejo, además, constantemente se muestran mensajes de ayuda para facilitar su uso. Por otro lado, existen varios video-tutoriales exclusivos, dependiendo del tipo de usuario (Administrador, profesor/auxiliar o padre), que les mostrarán y guiarán en unos pocos minutos por todo el sistema Baby Control para descubrir lo fácil y sencillo que es utilizarlo.
Si tienes dudas llámanos al 916 30 31 78

o

Solicita más información