Logotipo Baby Control Agenda Digital Logotipo Baby Control Electrónica para guarderías y escuelas infantiles
X Acceso Prueba Gratis

Nuevo Módulo de Facturación Anfix para tu Escuela Infantil en Baby Control.

Pantallas de ordenador, móvil y smartwatch con el módulo de facturación Anfix que integra Baby Control

Un objetivo claro: facilitar tu día a día

Una de nuestras premisas siempre ha sido el intentar hacer tu día a día más fácil. Por ello, hemos trabajado muy duro para poder ofrecerte una herramienta que te permita llevar un mayor control sobre tu escuela infantil o guardería, aportándote soluciones a uno de los aspectos más arduos: la facturación y la gestión financiera.

Una empresa líder
Tras analizar decenas de empresas y herramientas presentes en el mercado, finalmente nos decantamos por Anfix; una empresa líder en su sector y con una filosofía de trabajo y atención al cliente muy similar a la nuestra. El acuerdo alcanzado y la colaboración entre ambas empresas nos permite crear sinergias de futuro como la integración plena de los datos de tu escuela infantil en nuestro nuevo Módulo de Facturación Anfix.

Icono con bocadillos de comentarios Comentarios: 0 ¿Quieres hacer uno?
Leer más

La importancia de cuidar la salud de los ojos

Niña haciendo una revisión de los ojos en la consulta de un oftalmólogo

Problemas de aprendizaje por una mala visión
Es uno de las causas de fracaso escolar temprano, sin embargo, en España, uno de cada cuatro niños en edad escolar tiene problemas de visión sin diagnosticar. La detección precoz de los problemas de la vista es clave para su futuro, ya que parte de su desarrollo viene del hecho de que vean correctamente. Por esa razón es fundamental que en los primeros años los niños se hagan revisiones anuales para prevenir y resolver cualquier dolencia visual.

Icono con bocadillos de comentarios Comentarios: 0 ¿Quieres hacer uno?
Leer más

Errores nutricionales y niños: cómo evitarlos

Niño cocinando con su papá

Alimentación sana, vida sana
Lograr que los niños coman sano es el objetivo nutricional más importante que debemos fijarnos en la infancia. Para que los niños aprendan esta importante lección, que es una de las bases fundamentales para llevar una vida saludable en la edad adulta, no sólo debemos hacer hincapié en qué alimentos les ofrecemos si no en todo el proceso que lleva aparejada la alimentación. A menudo, en nuestro bagaje como adultos llevamos incorporadas costumbres que no siempre son las más indicadas. Te contamos cuáles son los errores nutricionales más comunes y cómo evitarlos, para que los niños crezcan sanos y felices.

Icono con bocadillos de comentarios Comentarios: 0 ¿Quieres hacer uno?
Leer más

¿Es bueno que los niños y los bebés anden descalzos?

Pies de bebé en playa de arena

Ante de empezar a andar: descalzos
A pesar de la innumerable información que tenemos los padres de hoy en día es frecuente ver a los bebés que aún no caminan con zapatitos. Por estética, costumbre o por miedo a que cojan frío, generalmente se calza a los niños desde los primeros meses de edad. Sin embargo, los expertos aconsejan que durante el primer año de vida los niños permanezcan descalzos. Hay que recordar que los pies del recién nacido poseen una almohadilla grasa en la planta que les confiere un aspecto gordito y aplanado y que desaparece en torno a los 12 meses de vida, cuando comienza a formarse el arco plantar y que coincide con los primeros pasos del bebé. Hasta entonces, el calzado es tan solo un adorno, no tiene una función práctica.

Icono con bocadillos de comentarios Comentarios: 0 ¿Quieres hacer uno?
Leer más

Música: la importancia de su aprendizaje en edades tempranas

Niños en una lección musical en la escuela infantil

Escuchar música aumenta el bienestar de los niños
La neurociencia lo tiene claro. La enseñanza musical desde edades tempranas fomenta la creatividad y la concentración. Los beneficios de escuchar música son muchos: el cerebro libera dopamina (hormona asociada al placer), baja la ansiedad y contribuye a tener buen humor. Balancear a un bebé al ritmo de la música, con suaves movimientos, les produce placer y les ayuda a mejorar sus habilidades cognitivas. Esto se produce porque actúa sobre su cerebro, enseñándoles a producir patrones, lo que es muy positivo para el desarrollo del aprendizaje, y tiene efectos sobre el desarrollo del lenguaje. Y si esto es solo a través de la escucha activa de la música, la enseñanza musical supone un paso más. En el aprendizaje musical interviene tanto la mente como el cuerpo, involucrando más partes del cerebro y por lo tanto multiplicando los beneficios en el desarrollo cerebral de los pequeños. Es por eso que la música es introducida en el proyecto educativo de numerosas Escuelas Infantiles, directa o indirectamente, porque que son muchas las actividades en las que la música está presente.

Icono con bocadillos de comentarios Comentarios: 1 ¿Quieres hacer uno?
Leer más

Autoestima: una forma de aumentar el bienestar de los niños

Mamá e hija sonrientes con una tablet

Una buena autoestima ayuda a crear relaciones sanas
Las relaciones afectivas, principalmente con los padres o cuidadores de referencia son base de la autoestima de los niños. Un niño que recibe afecto y cariño desde la cuna suele crecer con confianza y respeto a sí mismo, lo cual es clave para desarrollar luego relaciones saludables con los demás. La autoestima afecta a la forma en que los niños se comunican, a su participación activa en actividades, a su posibilidad de afrontar retos, a su autonomía y a su capacidad de ser asertivos (hacerse valer ante los demás de forma abierta, directa y amable). Por el contrario, crecer con una baja autoestima puede producir problemas de inseguridad y afectar a su aprendizaje en la escuela, ya que este se ve influenciado por la percepción que tenga el niño sobre sí mismo y cómo aprende.

Icono con bocadillos de comentarios Comentarios: 1 ¿Quieres hacer uno?
Leer más

Dormir bien: sinónimo de felicidad

Niña feliz después de dormir

Niños y bebés felices, papás felices
Que dormir mucho es bueno es algo que todos conocemos. Por experiencia propia sabemos que dormir lo suficiente nos llena de energía y aumenta nuestro bienestar y que cuando dormimos poco solemos estar más irritables y todo lo vemos de forma más negativa. En el caso de los niños, esta situación cobra más importancia. La cantidad y calidad del sueño hace que el niño esté más tranquilo y aumente su felicidad.

Dormir poco, poco saludable para los niños
Pero, ¿qué pasa cuando un niño no duerme lo que debería? Según señalan los expertos dormir menos de lo necesario puede tener efectos adversos en el desarrollo y en el bienestar de los más pequeños. Afecta a su estado de ánimo (tienen peor humor y están más inquietos e irritables), y según crecen, puede afectar a su rendimiento escolar. Además, tener una mala higiene del sueño durante largos periodos repercute negativamente en su crecimiento. Pero, además, dormir poco está asociado con el sobrepeso, de hecho los investigadores han concluido que dormir una hora diaria menos de lo debido hace que aumente el índice de masa corporal de los niños.

Icono con bocadillos de comentarios Comentarios: 0 ¿Quieres hacer uno?
Leer más

Puzles: un entretenimiento muy beneficioso

Niñas haciendo un puzzle en su casa

Uno de los juguetes más recomendados por los expertos
Cuando los niños son pequeños los puzles son uno de los juguetes más recomendados por los expertos. En madera, cartón e incluso en plástico, la oferta de productos en las jugueterías es amplio. Pero, ¿por qué son tan beneficiosos? Te explicamos sus ventajas, pero cuidado, no todos los niños disfrutan de este tipo de entretenimiento. Elegir el puzle apropiado a su edad y/o habilidad y elegir temáticas que les estimulen es clave para que disfruten armándolos.

Icono con bocadillos de comentarios Comentarios: 0 ¿Quieres hacer uno?
Leer más

Niños y bebés: los beneficios de asistir a la Escuela Infantil

Niña y mamá yendo a la Escuela Infantil

Se sientan las bases del aprendizaje escolar
Es una decisión difícil para los padres y más aún en esta época de pandemia. ¿Será muy pronto para dejar a los niños al cuidado de personas que no conoce? ¿Estará bien? ¿Será seguro? Las Escuelas Infantiles y Colegios se han preparado para hacer los espacios seguros, siguiendo el protocolo Covid e implantando medidas de higiene continuas. La Escuela Infantil o Colegio inculca desde pequeños conductas importantes como compartir o empezar a experimentar las primeras nociones de amistad. Según los estudios psicológicos realizados al respecto, en el primer ciclo de educación infantil, la educación de los niños, desde los cero a los tres años, ofrece a éstos los estímulos adecuados para favorecer su capacidad intelectual, asentando las bases de su aprendizaje escolar posterior.

Icono con bocadillos de comentarios Comentarios: 0 ¿Quieres hacer uno?
Leer más

Dibujo y niños: más que una forma de expresión

Niñas dibujando y pintando

Los niños expresan emociones a través del dibujo
Algunos niños se pasan las horas muertas coloreando y dibujando, sobre todo en las épocas en las que hace más frío y priman las actividades en el interior. Los hay, incluso, que en otras épocas, utilizan toda clase de situaciones para pintar. Dibujar en la arena del parque o en la playa… existen multitud de lugares y situaciones en las que se puede desarrollar el gusto por la pintura. A menudo, los psicólogos utilizan los trazos de los niños para evaluar su estado anímico así como su desarrollo. Dibujar ayuda a los niños a expresar sentimientos y emociones internas, sobre todo cuando surge de forma espontánea. A medida que crecen y maduran, los dibujos se hacen más elaborados y detallistas, por lo que conviene que los niños tengan a su alcance los materiales necesarios para que este hecho se produzca.

Icono con bocadillos de comentarios Comentarios: 1 ¿Quieres hacer uno?
Leer más

Etapa del No en niños: cómo superarla con éxito

Niña enfadada tumbada en la cama con osito de peluche

Alrededor de los tres años los niños pasan por una fase en la que se enfadan o tienen rabietas a menudo. Cualquier acción u omisión puede ser motivo de uno de estos episodios: no prepararles la merienda a tiempo, prepararles un bocata con un relleno que no les gusta, tener que ponerse el abrigo cuando no quieren… Las posibilidades son infinitas, por lo que conviene armarse de paciencia y esperar a que escampe el temporal. Te contamos por qué se produce esta etapa y te damos algunas recomendaciones para superar esta etapa con éxito.

Icono con bocadillos de comentarios Comentarios: 0 ¿Quieres hacer uno?
Leer más

Invierno: niños y bebés protegidos del frío

Niños haciendo bola grande de nieve

Las bajas temperaturas, el viento, la lluvia… estamos inmersos en un gélido invierno y con estas condiciones meteorológicas, el cuidado de los niños debe extremarse. El objetivo: que los niños disfruten también del aire libre, pero sin enfermar. Te contamos por qué nos ponemos más enfermos en esta época del año, cómo abrigar a los niños correctamente y cómo proteger a los niños del frío invernal.

Los niños se enferman más cuando hace frío
¿Es el frío el causante de que durante esta época del año abunden constipados, gripes, bronquiolitis..? En general, la propagación de este tipo de infecciones se debe a que durante el invierno se convive más en espacios cerrados con otras personas, lo que favorece el contagio. Este año, debido a la pandemia y al uso extendido de mascarillas, se está viendo una menor incidencia de estas enfermedades. Además, algunos estudios apuntan a que durante el invierno nuestro sistema inmune se debilita y su respuesta a los virus es menor. Especial atención merecen los bebés, ya que durante los dos primeros años su sistema inmunológico no ha alcanzado la suficiente madurez para defenderse ante las infecciones igual que los adultos.

Icono con bocadillos de comentarios Comentarios: 0 ¿Quieres hacer uno?
Leer más

Intoxicaciones con gel hidroalcohólico: cómo actuar

Mamá higieniza las manos de su hija en la calle con un gel hidroalcohólico

Fuera del alcance de los niños
La pandemia del coronavirus ha traído a las Escuelas Infantiles y hogares el gel hidroalcohólico para realizar la higiene de manos cuando no podemos tener agua y jabón a mano. Estos productos, igual que otros como medicamentos o productos de limpieza deben mantenerse lejos del alcance de los niños ya que su ingesta, incluso el contacto con estos productos, son peligrosos. Según informan los responsables de toxicología en 2020 se produjo un aumento de un 900% de intoxicaciones en niños respecto al año anterior. La mayoría de las intoxicaciones se produjeron de forma accidental y aunque la mayoría de las consultas se trataba de intoxicaciones leves, conviene saber qué hacer si se produce un accidente en un centro infantil o en casa y cómo prevenir este tipo de accidentes.

Icono con bocadillos de comentarios Comentarios: 0 ¿Quieres hacer uno?
Leer más

Navidad y niños: cómo evitar que abusen de los dulces

Familia celebrando una comida navideña

Los niños consumen en estas fechas una gran cantidad de chocolate
En Navidad mayores y pequeños comemos más de lo habitual. Las celebraciones con la familia, el reclamo publicitario de los productos que encontramos en los supermercados, todo nos incita a que hay que comer más y un mayor número de dulces. Sin embargo, en los últimos años cada vez se encuentran un mayor número de dulces navideños específicos para los niños en los que destaca por encima de todo el chocolate, dejando de lado dulces más tradicionales como el turrón clásico, los polvorones o los mazapanes. Todo esto ha hecho que estemos ante unos niveles de obesidad infantil cada vez más preocupante. Ante todo este bombardeo, ¿qué podemos hacer para que los niños moderen el consumo de este tipo de productos?

Icono con bocadillos de comentarios Comentarios: 0 ¿Quieres hacer uno?
Leer más

Un Árbol de Navidad para hacer con los niños

Rollos de cartón decorados con formas navideñas de Papá Noel, reno, muñeco de nieve y árbol de Navidad

Es uno de los elementos decorativos navideños que más gustan a los niños y se puede realizar por poco dinero. Tan solo un poco de imaginación y creatividad son necesarios para tener un auténtico Árbol de Navidad hecho o adornado en casa. Para ello, utilizaremos materiales de uso cotidiano o reciclados: rollos de cartón, envases de huevos, juguetes. ¡Toma nota! Te contamos cómo hacerlo.

Icono con bocadillos de comentarios Comentarios: 0 ¿Quieres hacer uno?
Leer más
Cerrar Cookies Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Acepto consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.