Logotipo Baby Control Agenda Digital Logotipo Baby Control Electrónica para guarderías y escuelas infantiles
X Acceso Prueba Gratis
Volver

Frutas: necesarias para el desarrollo de los niños

Madre e hija comiendo fruta

Consumir frutas desde los primeros años es fundamental para el adecuado desarrollo de los pequeños, además, es una manera de adquirir buenos hábitos alimenticios que deberán mantenerlos a lo largo de su vida. Sin embargo, muchas veces se nos olvida que deben consumirlas a diario. Para que los niños cojan el hábito es fundamental que des ejemplo. Si ellos ven que en casa que todos comen fruta, les costará menos habituarse a ella, también conviene aprovechar el consumo para explicarles los beneficios que tienen (“para crecer, estar fuerte, sentirse bien…”). Incluirlos en la compra de las frutas y en su preparación hace que sea más sencillo que las acepten. Además, intenta tener un frutero en casa con la fruta visible y cuando tengan hambre ofréceles una pieza. Pero, ¿por qué las frutas son tan importantes?

  • Incluir frutas en el menú es una forma de contribuir a la salud de toda la familia, ya que se reduce el riesgo de sufrir diversas enfermedades como el estreñimiento, la hipertensión, el exceso de colesterol…
  • Ahora que comienza el calor tomar frutas es una forma de mantenernos bien hidratados. Su alto contenido en agua facilitan la eliminación de toxinas y con las altas temperaturas evitan la pérdida excesiva de líquido.
  • Son una importante fuente de vitamina C. Cítricos, kiwi, melón, fresas y frutas tropicales tienen vitamina C, lo que las hace muy recomendables para ser consumidas a diario ya que esta vitamina contribuye enormemente en su crecimiento.
  • Son fuente de antioxidantes, la ingesta diaria de fruta nos protegen contra enfermedades y es fundamental para tener buena salud.
  • Ricas en fibra. La fibra ayuda a regular la función intestinal, a prevenir el estreñimiento y es clave frente a la protección de enfermedades como la diabetes, la obesidad… Muchas frutas contienen la fibra en la piel, así que deberás pelarlas ligeramente y comerlas en la medida de lo posible enteras, ya que si las haces batido o zumo se pierde la mayoría de la fibra que contienen.
  • Ayudan a eliminar el exceso de líquidos. Esto es porque contienen poco sodio y mucho potasio lo que fuerza al cuerpo a eliminar líquidos y con ellos toxinas que no son beneficiosas para la salud.
  • No contienen apenas nada de grasas lo que las hace ideales para mantenernos en un peso adecuado. Salvo el aguacate (rico en ácidos grasos monoinsaturados), pero muy nutritivo y repleto de vitaminas y el coco el resto de frutas tienen un contenido prácticamente inapreciable de grasa.
  • Son un buen tentempié a cualquier hora y es dulce gracias a que contienen azúcares (fructosa, sacarosa…) por eso no es necesario que las endulces de nuevo. Intenta acostumbrar a los niños a comer la fruta con su sabor natural, su salud te lo agradecerá.
Volver

0 comentarios de los usuarios

Quiero dejar un comentario
Icono de dos bocadillos

Escribe aquí tus comentarios

Normas de uso: No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Tu mensaje debe cumplir determinadas normas de buena conducta. Los mensajes que contengan descalificaciones personales, comentarios soeces o dañen el honor o la intimidad de otras personas o centros infantiles podrán ser eliminados.








Volver