Logotipo Baby Control Agenda Digital Logotipo Baby Control Electrónica para guarderías y escuelas infantiles
X Acceso Prueba Gratis
Volver

Apps para bebés y niños pequeños

Niña y mamá jugando con una tablet

Existen una gran cantidad de aplicaciones para teléfonos móviles y tabletas destinadas a bebés y niños pequeños. Te mostramos cinco que destacan por el entretenimiento que ofrecen, además de por ser educativas. Aprender los números, fomentar el interés por determinados alimentos o aprender a disfrutar de la música son algunas de las cosas que se pueden lograr con estas aplicaciones que sin duda gustarán y entretendrán a los más pequeños de la casa.

Cada día hay más hogares que tienen una tableta o un teléfono inteligente en casa. Ante el asombro de papás y mamás, los niños desde muy pequeños aprenden a desbloquearlos y comienzan a trastear, pasando fotos, buscando vídeos y si tenemos juegos aprenden rápidamente a manejarlos. Los niños los aceptan de una manera tan natural que cada día proliferan nuevas aplicaciones destinadas a los peques. El listado es interminable y seguro que hay muchas otras que pueden sustituirlas, si tienes alguna que te guste en especial te animamos a que nos la enseñes.

 
Aquí te presentamos cinco Apps que destacan por su contenido educativo y por ser muy entretenidas:

  • Emparejando sonidos e imágenes.
    Sound Touch Lite.
    Se trata de un juego donde el niño escucha diversos sonidos que debe emparejar con la imagen que corresponda. La versión gratuita incluye 180 parejas de imágenes y sonidos. Contiene sonidos de animales, vehículos, instrumentos musicales y artículos del hogar. Además, incluye piezas musicales clásicas populares para escucharlas de fondo. Existe una versión de pago que duplica el número de imágenes y sonidos. Disponible para Apple y Android.
  • Ayuda para la hora de dormir.
    La aplicación gratuita, Nanas para bebés es muy útil si quieres que tu niño se calme con la ayuda de la música. Además, detecta si el niño llora y reproduce la canción que se haya programado, puede ser una que ofrezca la aplicación así como una que se tenga grabada en el dispositivo. Disponible para iPhone y para iPad.
  • Usar el dispositivo como instrumento musical.
    Existen muchos programas que permiten usar el teléfono o la tableta como si de un instrumento musical se tratara. Es una forma de educar el oído y de hacer que los niños se interesen por la música desde que son pequeños. Uno de los más populares es My baby piano, fácil de usar y muy intuitivo. A los peques les encantará. Además, de componer sus propias melodías contiene algunas predefinidas y distintas opciones de sonido. Disponible para Apple y Android.
  • Familiarizándose con las frutas.
    Fruit Ninja
    es un divertido juego en el que los niños tienen que cortar frutas con el dedo, como si fuera un sable. Es muy entretenido, porque de vez en cuando aparece una bomba que el niño debe intentar evitar. Es una forma lúdica de que los niños se familiaricen con las frutas. Disponible para Apple y Android.
  • Aprender con Dr. Panda.
    Protagonizada por un gracioso oso, Dr. Panda, ¡Enséñame! contiene varios juegos educativos, que enseñan a los niños conceptos elementales. Incluye puzzles, juegos de lógica y actividades de conteo. Es tan popular que dispone de otros juegos que siguen su misma dinámica “El supermercado del Dr. Panda” o “La guardería” entre otros. Todos tienen una versión gratuita de prueba y una versión de pago con muchas más posibilidades. Disponible para Apple y Android.
Volver

2 comentarios de los usuarios

Quiero dejar un comentario
Icono de dos bocadillos

Escribe aquí tus comentarios

Normas de uso: No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Tu mensaje debe cumplir determinadas normas de buena conducta. Los mensajes que contengan descalificaciones personales, comentarios soeces o dañen el honor o la intimidad de otras personas o centros infantiles podrán ser eliminados.








Volver