Logotipo Baby Control Agenda Digital Logotipo Baby Control Electrónica para guarderías y escuelas infantiles
X Acceso Prueba Gratis
Volver

Apps para que los niños aprendan a tener una buena higiene

Imagen de la aplicación Brushing Time

Que los niños tengan autonomía y conozcan la importancia de tener una buena higiene es uno de los objetivos que todos los padres y educadores deberíamos tener en los primeros años de vida de los niños. Forma parte de su aprendizaje y les hace madurar, a medida que los niños aprenden a hacer estas tareas ellos mismos ganan confianza y elevan su autoestima. Las aplicaciones móviles son una herramienta muy positiva para lograr que los niños adquieran hábitos saludables a la vez que juegan y se entretienen.

Su manejo es muy sencillo por lo que niños desde los dos años pueden hacerse con ellas y aprender la importancia de hábitos que tienen que incorporar en su vida diaria: asearse, lavarse los dientes, peinarse… son cosas que poco a poco el niño puede ir haciendo solito, y que aunque necesiten un repaso final por parte de un adulto pueden empezar a practicar desde que son pequeños.

 
Te enseñamos tres aplicaciones Android apropiadas para niños pequeños que enseñan de manera divertida hábitos de higiene:

  • Brushing Time
    El hábito de lavarse los dientes es uno de los más difíciles para los niños, ya que el cepillado supone una destreza que se adquiere con la edad, sin embargo es necesario que desde pequeños los niños se conciencien de la importancia del cepillado. Brushing Time es un juego interactivo para que se familiaricen con este hábito diario. Disponible para Android desde 2.1.
  • Los Cuentos de Gus: El Aseo Personal
    No hay nada mejor que un cuento para enseñar a los niños a encarar situaciones con las que los niños se encuentran a menudo. Está claro que crecer y aprender cosas nuevas es un reto. Los “Cuentos de Gus” es una colección de seis cuentos interactivos que ayudan a los niños a ver la importancia de la higiene personal y les ayudarán a probar a hacer las cosas por sí mismos. Disponible para Android desde 2.2.
  • Duckie Deck Gotta Go potty App
    Con un interfaz sencillo y una imagen y sonido muy atrayente para los pequeños, muestra a los niños cómo ir dejando el pañal y empezar a usar el baño. Es un buen complemento cuando se acerca el momento de controlar los esfínteres y enseña de una manera lúdica que ir al baño solito puede ser una divertida aventura. Disponible para Android desde 2.2.
Volver

0 comentarios de los usuarios

Quiero dejar un comentario
Icono de dos bocadillos

Escribe aquí tus comentarios

Normas de uso: No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Tu mensaje debe cumplir determinadas normas de buena conducta. Los mensajes que contengan descalificaciones personales, comentarios soeces o dañen el honor o la intimidad de otras personas o centros infantiles podrán ser eliminados.








Volver