Baby Control, más que una agenda digital
La mejor forma de llegar a los padres y contarles todo sobre tu escuela infantil
¿Habrá pasado bien el día? ¿Estará bien atendido? El inicio de la escolarización es para las familias un momento importante en la vida de sus hijos. Es el momento en el que los padres deben dejar por unas horas a sus hijos al cuidado de otros y comienzan a surgir las dudas. ¿Habré hecho bien? ¿Estará mi hijo bien cuidado?
Para las escuelas infantiles y guarderías, la comunicación con los padres es clave. Es la forma de dar la seguridad a las familias de que sus hijos están bien atendidos y cuidados y que en el día a día del centro los niños estarán en manos de buenos profesionales, que velan porque sus hijos desarrollen todo su potencial. Gracias a la tecnología y al avance que se ha producido en los últimos años, los padres pueden disponer de información sobre sus hijos prácticamente en tiempo real.
Estar al tanto del día a día es una de las demandas habituales en las escuelas infantiles. ¿Por qué? Los padres dejan por primera vez a sus hijos, que salen de un entorno familiar al escolar y están ávidos de información. La agenda digital Baby Control permite conocer todos los detalles del día a día de los niños. En tan solo unos clics, los educadores pueden comunicar a través de la app si el niño ha dormido, comido o jugado correctamente e incluso les pueden mandar mensajes si fuera necesario. Los padres a su vez recibirán una notificación en el móvil cuando así lo envíe el centro. De esta forma, la comunicación es rápida y eficiente, además de económica. Ya no es necesario imprimir hojas o rellenar a mano cada agenda escolar para que los padres estén al tanto de lo que pasa en el centro con la posibilidad de que se extravíen en el camino o se queden olvidadas en la mochila.
Pero Baby Control no es solo una agenda electrónica sino que es mucho más. Desde hace años, Baby Control lidera el mercado de las agendas digitales porque es una completa plataforma de comunicación con un potente software para padres y escuelas infantiles que da la oportunidad de contar a las familias toda la información necesaria: desde el proyecto educativo, hasta acciones especiales o incluso fotos de las actividades realizadas en el centro.
Todo ello hace que las familias que disponen de la plataforma de comunicación de Baby Control dispongan de un sistema seguro y confiable, donde los datos de sus hijos están protegidos y donde conocerán todo lo relativo a su centro infantil.
Para las escuelas infantiles o guarderías disponer de una agenda digital es un valor añadido que acerca a las familias la información que necesitan sobre sus hijos. Por esta razón, cada día más las escuelas y colegios con área de infantil de 0 a 6 años apuestan por un sistema de comunicación digital.
¿Sabías que la comunicación con las familias es un aspecto que las familias señalan como muy positivo en sus escuelas? Los padres de niños pequeños demandan una atención personalizada y gracias a las agendas digitales consiguen obtener aquello que desean: conocer en profundidad cómo se desarrolla la jornada en el día a día. Hay que tener en cuenta que durante los primeros años el niño se está desarrollando a un ritmo frenético. En pocos años, el niño adquiere hábitos sobre alimentación, sueño, socialización que le acompañarán durante mucho tiempo. Por esta razón, que los padres estén informados de cualquier eventualidad que se produzca en esta etapa es clave para detectar si su hijo está creciendo de la forma más óptima o de si es necesario implantar estrategias para mejorar algunos aspectos. En este sentido, disfrutar de una buena comunicación con profesionales de la educación es crucial para todas las escuelas infantiles y Baby Control está ahí para hacer el camino más fácil a unos y a otros.
Volver