Logotipo Baby Control Agenda Digital Logotipo Baby Control Electrónica para guarderías y escuelas infantiles
X Acceso Prueba Gratis
Volver

Bebés: productos y juguetes que se pueden realizar en casa

Un bebé juega en la cuna con un móvil colgante de cuna

Organizar el hogar para la llegada del bebé
La llegada de un bebé a casa pone la organización de los hogares patas arriba. Son momentos de cambio: hay que preparar su habitación, llenar el baño de productos especiales para la infancia o de nuevos juegos y juguetes. Muchas de estas cosas las podemos elaborar en casa, ya que nos llenan de satisfacción, pueden hacernos ahorrar dinero y tenemos un mayor control sobre los materiales de los que se compone. Tan solo hay que ponerse manos a la obra. Además, si el bebé tiene hermanos mayores, podemos involucrarlos, de esta manera aceptarán mejor al bebé y paliarán la posible existencia de celos.

Juguetes y productos para hacer en casa
En el mercado podemos encontrar un sinfín de productos para los bebés y la maternidad. Sin embargo, muchas de las cosas las podemos fabricar en casa: hacer toallitas húmedas, fabricar un móvil para su cuna o empezar a elaborar algunos juegos o juguetes. Todo ello, ameniza la espera y llena de ilusión.

 
Te contamos 5 ideas fáciles y económicas para hacer en casa. ¡Toma nota!:

  • Toallitas húmedas. Es un recurso fácil de hacer y con productos que tenemos en casa. Tan solo necesitaremos un rollo de cocina de papel absorbente, un recipiente de plástico redondo, aceite y jabón líquido para bebés. Lo primero que hay que hacer es cortar el rollo por la mitad, dejando dos rollos del tamaño del papel higiénico. Luego colocar la mitad que vayamos a usar en el recipiente de plástico (buscar un recipiente que quede más o menos justo para que al mojarlo y se haga más ancho se ajuste al rollo y quede pegado a las paredes del recipiente). Luego, mezclamos aproximadamente medio litro de agua, mezclamos con dos cucharadas de aceite (puede ser de bebé, de rosa mosqueta, de almendras…) y un chorrito de jabón líquido. Vierte la mezcla en el recipiente, procurando que el rollo quede empapado por igual. Como es papel absorbente irá cogiendo humedad. Por último, retira el rollo del centro, tirando de él. Desde el centro ve cogiendo toallitas según las necesites y acuérdate de cerrar bien el recipiente cuando no lo estés usando para que no se resequen.
  • Móvil colgante para la cuna. Es un básico de la cuna. Los bebés pasan mucho tiempo tumbados y tener un móvil les entretiene y les estimula. Recuerda que hasta los tres meses la vista de los niños no está del todo perfeccionada, por lo que nuestra recomendación es que durante esta etapa pongas colgantes en blanco y negro, que resalten y con el tiempo los cambies a juguetes más coloridos. El afán por tocarlos estimula su motricidad y sus sentidos. Para realizarlo existen multitud de opciones, pero la más fácil es usar una percha o unos palitos colocados en cruz y colgar de ellos pompones, cintas o figuras hechas con cartulina. En internet puedes encontrar multitud de ejemplos, adaptados a las habilidades de cada uno. Y tú, ¿cómo lo vas a hacer?
  • Pompas de jabón. Es uno de los juegos preferidos y más fáciles de hacer. Tan solo necesitas un recipiente y jabón líquido. Si las quieres hacer gigantes puedes usar un cubo y mezclar el agua y jabón líquido concentrado y glicerina (o en su defecto puede usar gomina o gel fijador). Se remueve y se deja reposar un rato. Para hacer un pompero necesitarás dos palos o listones con dos escarpias en la punta para atar la tela de algodón. Puedes usar una camiseta vieja. Haz una tira y engánchala a los listones por la escarpia con un nudo. Luego haz otra tira la mitad de larga que la anterior y la atas a cada extremo, de modo que queda una especie de triángulo. Mete las tiras en el cubo y voilá! Disfruta de tus súper pompas. A los niños, les encanta.
  • La caja de las sorpresas. Para estimular a los bebés, no hay nada mejor que provocar sus sentidos: texturas que puedan tocar, cosas que puedan oler o que tengan un sonido que les guste. Tener un cesto o una caja de sorpresas con materiales que puedan manipular sin peligro es uno de sus juguetes favoritos y con los que pueden pasar ratos y ratos entretenidos. Además, puedes ir cambiando de juguetes según se vaya cansando: puedes poner cucharas de madera, una botella de plástico con conchas dentro, telas de diferentes texturas (cuero, ante, pana…) o pelotas con texturas…
  • Mordedor con cintas. Para realizarlo necesitaremos un aro de madera (comprar un aro de madera natural, que esté sin barnizar), lazos o trapitos de colores. Pasar la cinta por el medio del aro, cuidando que queden los dos lados iguales y realizar un nudo para que no se salga. Es un mordedor muy llamativo para el bebé y le estimula al tocar diferentes texturas, tanto del aro como de las cintas. Elegir siempre cintas o trapitos que no se deshilachen.
Volver

0 comentarios de los usuarios

Quiero dejar un comentario
Icono de dos bocadillos

Escribe aquí tus comentarios

Normas de uso: No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Tu mensaje debe cumplir determinadas normas de buena conducta. Los mensajes que contengan descalificaciones personales, comentarios soeces o dañen el honor o la intimidad de otras personas o centros infantiles podrán ser eliminados.








Volver