Logotipo Baby Control Agenda Digital Logotipo Baby Control Electrónica para guarderías y escuelas infantiles
X Acceso Prueba Gratis
Volver

Carnaval: ideas sencillas para disfrazar a los niños

Niñas disfrazadas de hadas

Llega la fiesta de Carnaval y son muchas las escuelas infantiles y colegios que aprovechan esta fecha señalada para disfrazarse. Aunque no todos los niños disfrutan de disfrazarse por igual te ofrecemos algunas ideas para hacer trajes sencillos con cosas que puedes encontrar en casa, una forma divertida de hacer una actividad con los niños que les ayudará a dar rienda suelta a su imaginación.

Elaborar los disfraces en casa cuenta con la ventaja de ser más barato y además permite a los niños colaborar en su confección. Tanto si lo haces con tiempo, y piensas en algún personaje que al niño le guste, como si lo haces en el último momento, se puede llegar a hacer un buen disfraz sin pasar por la tienda, lo cual es una auténtica lección de reciclaje para los niños. Da igual que no seamos precisamente unos “manitas” con unos pocos materiales se pueden hacer cosas bonitas y originales y los peques disfrutarán con ese espacio de creatividad.

  • Disfraz de gato. Aunque a priori pudiera parecer complicado hacer un gato es una tarea sencilla. Para ello solo necesitarás una camiseta negra o gris de manga larga y unos leotardos del mismo color. Unas botas y unos guantes oscuros ayudarán a crear el cuerpo de gato. Luego, forra una diadema con cartulina negra y pégale dos triángulos a modo de orejas. La estructura de la cola se puede hacer de alambre para que sea rígida o bien rellenar un panty con algodón o tela y atárselo a la cintura con ayuda de un cinturón. Con un lápiz de ojos píntale bigotes y hocico y ya lo tienes. ¡Un auténtico gato!
  • Bob Esponja. Este personaje infantil es fácil de hacer ya que tan solo necesitas una caja de cartón, papeles de colores y algo de pintura. Busca una caja lo suficientemente grande como para que el niño la pueda llevar a modo de cuerpo. Quítale la parte inferior y hazle agujeros en la parte superior y laterales para meter la cabeza y los brazos. Forra la caja de papel amarillo y pega círculos de goma eva. Coloca dos círculos a modo de ojos y dibújale las pestañas. Dibuja en la parte de debajo de la caja los pantalones o forra esa parte con papel marrón. Con un rotulador gordo hazle la forma del cinturón y los bolsillos y ¡Listo!
  • Personajes alados. Hadas, mariposas o ángeles son también sencillos de hacer y comparten un elemento común: las alas. Las puedes hacer de goma eva y si te atreves también es posible hacerlas con alambre y papel celofán. Si se trata de un ángel podemos adornar las alas con ayuda de unas boas blancas que peguemos a las alas a modo de plumas. Para el cuerpo solo necesitaremos leotardos y camisetas a juego. Una diadema con antenas, si es una mariposa o una falda de tul si se trata de un hada o bien una túnica y una corona elaborada con una diadema forrada con papel de plata y una guirnalda, como las que se usan en Navidad, si se trata de un ángel… todos ellos son los complementos que te ayudarán a crear el disfraz elegido.
  • Científico loco. Un disfraz sencillo que puedes elaborar con rapidez. Lo importante es una bata blanca que podemos hacer con una camisa blanca grande de adulto. Le remangamos las mangas y la adaptamos al cuerpo con ayuda de un cinturón. Luego, busca unas gafas de juguete, un par de bolis para el bolsillo delantero y gel fijador para el peinado. Y ya tenemos un auténtico científico loco.
  • Payaso. Con ropa de distintos colores vivos y la ayuda de una corbata podemos elaborar un sencillo traje de payaso. Si tenemos una peluca, es el momento de ponerla. Además, una nariz roja o pintada si no tenemos y un poco de maquillaje en la cara y ya tenemos un payaso.
  • Momia. Con varios rollos de gasas podemos forrar al niño y hacer una auténtica momia. Recuerda ponerle camiseta ceñida y leotardos blancos debajo y enrollar alrededor las gasas. Con ayuda de un rotulador rojo podemos darle algunos toques para que parezca más realista, siempre y cuando le guste al niño. Por último, sujeta las gasas al cuerpo con ayuda de cinta aislante blanca. Y ¡ya lo tienes! Recuerda que para que el niño esté cómodo y pueda ir al baño con facilidad, el tronco debe quedar separado de las piernas.
Volver

0 comentarios de los usuarios

Quiero dejar un comentario
Icono de dos bocadillos

Escribe aquí tus comentarios

Normas de uso: No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Tu mensaje debe cumplir determinadas normas de buena conducta. Los mensajes que contengan descalificaciones personales, comentarios soeces o dañen el honor o la intimidad de otras personas o centros infantiles podrán ser eliminados.








Volver