Logotipo Baby Control Agenda Digital Logotipo Baby Control Electrónica para guarderías y escuelas infantiles
X Acceso Prueba Gratis
Volver

Cinco cuentos clásicos en versión app

Imágnenes de cuentos clásicos digitales

Los cuentos son la herramienta educativa por excelencia en educación infantil. Los cuentos permiten a los niños desarrollar habilidades comunicativas fundamentales para entender el mundo y les ofrece conocimientos que luego usarán cuando aprendan a leer y a escribir, además de fomentar su capacidad de atención y de escucha.

Desde antes incluso de hablar es bueno que los niños escuchen cuentos ya que a través de ellos se estimula el vínculo entre padres e hijos. Elegir un formato atractivo es clave para que el niño vaya teniendo una actitud positiva hacia los libros, tan necesaria luego, cuando empieza la escuela infantil y la enseñanza escolar obligatoria.

 
Te enseñamos 5 aplicaciones para que tus hijos disfruten de los cuentos de toda la vida:

  • 24 Cuentos Clásicos Infantiles
    Desde el patito feo, el soldadito de plomo o el Rey Midas… cuentos completos interactivos con un lenguaje sencillo que harán que los niños pequeños disfruten. Una app gratuita para iPad donde los niños descubrirán algunos de los cuentos más conocidos. El audio es en español, para los peques que aún no saben leer.
  • Pinocho, libro de cuentos
    Una aplicación creada para que los niños comiencen a aprender inglés. Aunque la edad indicada es de 3 a 7 años, antes de esa edad se puede dejar a los niños que la escuchen y se vayan familiarizando con el idioma. Es una aplicación gratuita para Android y permite a los niños escuchar, repetir algunas frases y entender el significado, aportando una explicación para que los niños lo entiendan.
  • Cuentos Clásicos Infantiles
    La editorial Susaeta ha creado esta aplicación gratuita para iPad que recopila seis cuentos animados e interactivos. Están traducidos a cinco idiomas, lo que permite que los niños se familiaricen con otras lenguas.
  • Hansel y Gretel y otros cuentos
    Si lo que quieres es fomentar los idiomas, esta app es lo que estás buscando. Dispone de tres cuentos (Hansel y Gretel, La liebre y la tortuga y El traje nuevo del emperador) narrados en español, inglés y chino.
  • Caperucita Roja HD
    Esta app se puede escuchar hasta en 11 idiomas, entre ellos, el español, catalán, gallego y euskera. Además, los niños pueden grabar su propia voz. Los niños pueden disfrutar de sus animaciones, con personajes que se esconden y sorpresas que irán descubriendo en la pantalla. Contiene tres juegos.
Volver

0 comentarios de los usuarios

Quiero dejar un comentario
Icono de dos bocadillos

Escribe aquí tus comentarios

Normas de uso: No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Tu mensaje debe cumplir determinadas normas de buena conducta. Los mensajes que contengan descalificaciones personales, comentarios soeces o dañen el honor o la intimidad de otras personas o centros infantiles podrán ser eliminados.








Volver