Logotipo Baby Control Agenda Digital Logotipo Baby Control Electrónica para guarderías y escuelas infantiles
X Acceso Prueba Gratis
Volver

Diez películas navideñas para disfrutar en familia

Papas y niños viendo película navideña en casa

Películas para todos los públicos

El cine ha dedicado una gran cantidad de películas a la Navidad, muchas de ellas destinadas a los niños, que viven esta época con especial ilusión. Ver una película es un momento de ocio, ideal para los días de frío y para pasar ratos en familia, disfrutando juntos de una actividad compartida, tirados en el sofá, con una mantita… son momentos que los niños guardarán en su memoria como días especiales y de afecto familiar.

Existen una gran cantidad de películas relacionadas con las Navidades y el espíritu navideño. Algunas de animación y otras de personajes reales. Muchas de ellas, les llenarán de ilusión.

 
Te mostramos nuestras recomendaciones para disfrutar en estas fiestas. Luz, cámara y… ¡Feliz Navidad!

  • Nico, el reno que quería volar. Esta película finlandesa de 2008 trata de un reno que se llama Nico y que es hijo de uno de los renos que tiran del carro de Papá Noel. Cuando quiere aprender a volar, comienza una aventura para encontrar a su padre, con la ayuda de una comadreja y una ardilla voladora. Una bonita historia para los más pequeños.
  • Polar Express. Una película de animación del año 2004 que cuenta la historia de un niño que descubre en Nochebuena que un tren se ha parado junto a su casa. El niño sube al tren y comienza una aventura hasta el mismísimo Polo Norte. El niño descubrirá en este viaje el espíritu navideño.
  • Cuento de Navidad. Existen hasta 15 adaptaciones al cine del clásico de Charles Dickens, publicado en 1843. En 2009, Jim Carrey protagoniza una de sus versiones en las que un hombre rico, gruñón y mezquino que odia la Navidad recibe la visita de tres fantasmas que le enseñan el espíritu navideño.
  • El Grinch. Otra película protagonizada por Jim Carrey donde interpreta una personaje que odia la Navidad. En este caso, una especie de ogro verde que harto de los villancicos decide “robar” la fiesta. Se considera a esta película la segunda de tema navideño más taquillera de la historia, después de “Solo en casa”.
  • El origen de los guardianes. Una mágica aventura donde Papá Noel es uno de los guardianes de los pequeños, al igual que el Hada de los Dientes, el Conejo de Pascua y el Hombre de Arena, quienes deben enfrentarse a un espíritu malvado llamado Sombra. Este filme recibió nominaciones y premios en el año 2012 y contó con la producción ejecutiva de Guillermo del Toro (director de “El laberinto del fauno”).
  • Arthur Christmas: Operación Regalo. Una divertida película de animación en la que Papá Noel siente ganas de retirarse y piensa que el mejor sustituto para continuar con su labor es su hijo Steven. Este filme británico de 2011 fue nominado como mejor película de animación en varios premios (incluidos los Globos de Oro, Critics Choice Awards, BAFTA y de la Asociación de Críticos de Chicago).
  • Pesadilla antes de Navidad. Este largometraje de Tim Burton que nos habla de Jack, Skellington, el Señor de Halloween, que descubre la Navidad y decide “apropiarse” de ella e introducir algunos curiosos cambios. Estrenada en 1993, sigue siendo muy actual.
  • Un padre en apuros. Una comedia que tiene a Arnold Schwarzenegger como protagonista. Esta divertida película del año 1996 cuenta las peripecias de un padre que busca y no encuentra el juguete que su hijo le ha pedido como regalo de Navidad.
  • ¡Vaya Santa Claus! Esta aventura comienza cuando Papá Noel tiene un accidente en el tejado de una casa y el hombre que lo encuentra, padre de un niño a quien le acaban de decir que ese personaje no existe, debe sustituirlo para demostrarle a su hijo que la magia de Navidad existe, mientras él poco a poco se va convirtiendo en Santa Claus.
  • Milagro en la ciudad. Un clásico imprescindible. Cuenta la historia de un hombre que es contratado para interpretar a Papá Noel en un desfile de Navidad y en unos grandes almacenes. No habría nada extraño en ello, si no fuera porque el hombre en cuestión afirma no ser un actor, sino el auténtico Papá Noel.
Volver

2 comentarios de los usuarios

Quiero dejar un comentario
Icono de dos bocadillos

Escribe aquí tus comentarios

Normas de uso: No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Tu mensaje debe cumplir determinadas normas de buena conducta. Los mensajes que contengan descalificaciones personales, comentarios soeces o dañen el honor o la intimidad de otras personas o centros infantiles podrán ser eliminados.








Volver