Logotipo Baby Control Agenda Digital Logotipo Baby Control Electrónica para guarderías y escuelas infantiles
X Acceso Prueba Gratis
Volver

Empieza la Escuela Infantil, ¿qué tengo que llevar?

Mochilita de bebé con ropa, biberón, chupete, osito de peluche, etc...

Comienza el curso: qué hay que preparar
El principio de curso suele ser un momento estresante para las familias. Los cambios a los que somete la vida familiar en unos pocos días, con nuevos hábitos y rutinas, las nuevas necesidades que tienen los niños y la adaptación de los niños a un nuevo ambiente y cuidadores son de por sí un momento delicado. Por esta razón, preparar la entrada en la Escuela Infantil con antelación o al menos en los primeros días de curso puede suponer una gran tranquilidad para afrontar el inicio del curso con seguridad.

 
Prepararse para los primeros días
En general, se nos acusa a los españoles de tener un carácter poco previsor, de dejar los preparativos para el último momento. Sea o no verdad esta máxima, prepararnos para una nueva situación nos ahorra imprevistos y facilita que los cambios los vivamos con más tranquilidad. Pero, ¿por dónde empezar?

Algunas Escuelas Infantiles nos ofrecen una lista con los materiales y objetos que los niños necesitarán durante el curso. Otras, lo hacen a través de las educadoras y de las necesidades que vayan surgiendo. Las normas de cada Escuela Infantil nos guiarán sobre todo lo que necesitan. Pero, tengamos un listado o no, podemos ir preparando los elementos básicos que seguro vamos a necesitar. Por lo general, el equipo básico deberá incluir:

 
Que no debe faltar en el equipo básico

Para los bebés:

  • Pañales y toallitas. Recordar poner el nombre en los envases con un rotulador para que queden identificados.
  • Crema para el pañal y una crema hidratante. Además, si sale a menudo exterior y en los meses más cálidos necesitará un crema con protección solar alta y con una composición adaptada a su edad.
  • Ropa de cambio. Llevar una bolsita de tela identificada con varios bodies, pantalón, camiseta y calcetines. Esta tendremos que cambiarla a menudo. Recuerda que la ropa debe ser cómoda para que el niño se mueva con facilidad y debe ir marcada.
  • Chupetes si los usa.
  • Baberos.
  • Biberones o un vaso antigoteo, según corresponda.
  • Peine, cepillo y colonia.
  • Peluche o muñeco de apego.

Además, los niños más mayores también pueden necesitar:

  • Un cojín y una manta para dormir la siesta.
  • Un baby. La razón es que los niños suelen realizar muchas actividades como pintar con distintos materiales que pueden ensuciar la ropa. El baby protege de estas manchas y permite que los niños disfruten de la actividad con su ropita intacta.
  • Tupper o bolsa con fruta o un ligero snack para tomar a media mañana. Debemos buscar un recipiente seguro para que no se salga y manche la mochila de los niños. Recuerda introducir a los niños alimentos sanos y nutritivos y evitar la bollería industrial.
Volver

0 comentarios de los usuarios

Quiero dejar un comentario
Icono de dos bocadillos

Escribe aquí tus comentarios

Normas de uso: No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Tu mensaje debe cumplir determinadas normas de buena conducta. Los mensajes que contengan descalificaciones personales, comentarios soeces o dañen el honor o la intimidad de otras personas o centros infantiles podrán ser eliminados.








Volver