Logotipo Baby Control Agenda Digital Logotipo Baby Control Electrónica para guarderías y escuelas infantiles
X Acceso Prueba Gratis
Volver

Escuelas Infantiles: la vuelta después de un largo parón

Personas limpiando y explicando normas de higiene frente al coronavirus

Las Escuelas Infantiles se ponen en marcha
Poco a poco, el sector de las escuelas infantiles se pone en marcha. Es una vuelta complicada, debido a que muchos padres sienten miedo de que sus hijos se contagien sabiendo que las Escuelas Infantiles son entornos en los que circulan los virus y donde la distancia física es inevitable. Por esta razón, muchos padres han optado por dejarlos en casa o en compañía de abuelos u otros familiares. La solución que se ha dado desde el Gobierno es establecer “agrupamientos específicos de carácter estable para el desarrollo de las actividades”, de esta forma en caso de contagio tener un conocimiento de los contactos que han tenido los niños.

Comunicar las normas es clave
En cuanto a las normas de seguridad, son las Escuelas Infantiles quienes establecen sus propios protocolos. En este sentido, no solo es importante establecer unas normas claras que deben conocer tanto educadores como familias, sino comunicarlas eficientemente. En este sentido, la agenda digital supone una gran ayuda en esta normalidad. Eliminar las agendas de papel es eliminar una vía de contagio. Las plataformas de comunicación como Baby Control ayudan a establecer una comunicación online segura y eficiente.

 
Prepararse para la nueva normalidad
Hay que tener en cuenta que estos meses suponen un ensayo para los cambios o adaptaciones para incrementar la seguridad de cara al curso 2020-2021. El Ministerio de Sanidad ha establecido para la reapertura unas medidas de prevención e higiene. Entre ellas destacan:

  • Evitar aglomeraciones en las entradas y salidas. Las familias no deben entrar en el centro y esta entrada solo se puede producir en caso de necesidad.
  • Los centros deben colocar dispensadores de gel desinfectante en las clases que no dispongan de lavabo.
  • Para secarse las manos deben emplearse pañuelos que deben tirarse en papeleras con bolsa o contenedores protegidos con tapa y si es posible, accionados por pedal.
  • Desinfectar las aulas al menos una vez al día, sobre todo las zonas de uso común: los pomos de las puertas, pasamanos, mesas, muebles…

Comunicación para que todos conozcan las normas
Además de la limpieza y desinfección es fundamental que en el centro todos los integrantes: personal, familias y niños aprendan a relacionarse corriendo los menos riesgos posibles. Establecer turnos, formar grupos de niños estables y establecer unas rutinas de lavabo de manos es clave para mantener los centros seguros. Para ello es clave comunicar las normas a las familias a través de la plataforma de comunicación Baby Control ya que es una comunicación segura, instantánea y que puede ser compartida con todos los padres del centro de una forma sencilla y rápida.

Volver

0 comentarios de los usuarios

Quiero dejar un comentario
Icono de dos bocadillos

Escribe aquí tus comentarios

Normas de uso: No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Tu mensaje debe cumplir determinadas normas de buena conducta. Los mensajes que contengan descalificaciones personales, comentarios soeces o dañen el honor o la intimidad de otras personas o centros infantiles podrán ser eliminados.








Volver