Logotipo Baby Control Agenda Digital Logotipo Baby Control Electrónica para guarderías y escuelas infantiles
X Acceso Prueba Gratis
Volver

¡Gracias papá! Un regalo casero para el Día del Padre

Las manos de una niñas entregan un regalo con un corazón a su papá

Manualidades para disfrutar con los más pequeños
Los niños en general disfrutan haciendo manualidades. Cuando son pequeños no se preocupan por el resultado, como nos pasa a menudo a los adultos, sino que disfrutan con la elaboración. Es por eso que fomentar en estos años las actividades en casa hace que disfruten de lo que están haciendo y les llene de ilusión. Es el momento perfecto de fomentar valores tan positivos como la gratitud, el amor y el dar sin esperar nada a cambio. Además, hacer regalos caseros no implica hacer un gran desembolso y, a menudo, son trabajos que fomentan la creatividad de los niños y fortalecen el vínculo con los padres. El Dia del Padre es una ocasión única para poner en valor la figura paterna en la familia y el amor que sentimos por haber sido criados por nuestros progenitores.

 
Un regalo repleto de amor
Se acerca el Día del Padre y los niños intentan pensar en un regalo. Hacerlo en casa, aunque no sea tan bonito, es una forma de expresar el amor que sentimos por el padre ya que conlleva mayor esfuerzo y da más valor al regalo que demos. Además, es una buena forma de que los niños aprendan que lo verdaderamente importante no es el dinero, sino lo feliz que nos hace dar algo nuestro a los demás. Te damos algunas ideas para que las hagas en casa:

 
Ideas para regalar a papá
Un cartel con mucho amor para papá. Cuando los niños son pequeños no hay nada que les haga sentirse más orgullosos que sus padres luzcan sus dibujos, ya sea en casa, en el trabajo… Si el niño aún no sabe escribir podemos hacer obras originales con materiales como esponjas naturales, un trozo de patata y, por supuesto, pintura… son formas de experimentar, que no suponen mucha destreza y fomentan la creatividad de los niños. No se trata de hacer una obra de arte sino de que el niño disfrute con una actividad destinada a su padre.

Decorar prendas de ropa. Existen en el mercado rotuladores especiales para tejidos con los que podemos decorar camisetas, calcetines… Además, podemos combinar con piezas de fieltro (por ejemplo, dibujando su mano en un fieltro, recortando la silueta y pegándola encima…). Aquí lo que cuenta es la imaginación. En Internet podéis ver un montón de ejemplos para inspiraros.

Una taza pintada. Busca pinturas permanentes y haz un molde primero con lo que vais a decorar la taza. Otra posibilidad es pintarla con pintura para pizarra o usar la versión en spray. Esto hace que se pueda decorar la taza después e ir cambiando el diseño.

Una bandeja para dejar las llaves. Puedes usar un recipiente que te sirva de molde (puede ser de cartón, de madera…) y luego decorarlo con goma eva, forrándolo de palitos de helado de colores, pegando una tela encima… Las posibilidades son infinitas.

Un marco de fotos decorado con motivos que le gusten a papá. Pueden ser recortes de revistas, fotos familiares recortadas o fotos de sus deportistas favoritos. Para ello, podéis buscar en una tienda la estructura del marco y luego pegarle los motivos que queráis para decorarla. Se pueden usar lápices de colores rodeando el marco, incluso lacitos de pasta pintados. Y luego, solo falta poner una foto del niño con su papá. ¿Qué regalo puede ser mejor?

Volver

1 comentarios de los usuarios

Quiero dejar un comentario
Icono de dos bocadillos

Escribe aquí tus comentarios

Normas de uso: No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Tu mensaje debe cumplir determinadas normas de buena conducta. Los mensajes que contengan descalificaciones personales, comentarios soeces o dañen el honor o la intimidad de otras personas o centros infantiles podrán ser eliminados.








Volver