Logotipo Baby Control Agenda Digital Logotipo Baby Control Electrónica para guarderías y escuelas infantiles
X Acceso Prueba Gratis
Volver

Haloween: kit básico para vestir a los niños

Niños disfrazados para fiesta de Haloween

El próximo 31 de octubre se celebra Haloween, una fiesta cada día más popular de origen celta que llena de colores, calaveras y calabazas gran parte de las escuelas infantiles y colegios del territorio nacional. A pesar de que esta fiesta es de tradición anglosajona, la llegada del inglés a la etapa de infantil ha hecho que cada vez sea más común la celebración de esta fiesta en las escuelas, una forma ideal de conocer la cultura de otros países de forma lúdica y divertida.

En su origen, la fecha de celebración, el 31 de octubre, coincidía en el calendario celta con el final del verano, día en que los espíritus podían salir del cementerio para pedir alimentos y amenazar a los vivos. Estos podían ser víctimas de un conjuro si no accedían a sus peticiones: me das algo o te hago una trastada (traducción del truco o trato) que suelen repetir los niños anglosajones. Para evitar estas situaciones, los poblados celtas decoraban sus casas con huesos y demás cosas que pudiesen asustar o al menos hacer desistir a los espíritus de atemorizarlos. Esta es la razón por la que se decora con todo tipo de elementos “terroríficos”: calaveras, arañas, murciélagos…

Cuando se acerca la celebración de esta fiesta, la preocupación de muchos padres es cómo disfrazar a los niños y que estos se diviertan y no se asusten. Sin embargo, a pesar de lo terrorífica que puede parecer, la fiesta de Halloween puede convertirse en una divertida y entrañable celebración. Hacer el disfraz en casa, con elementos que tengas a mano es la opción ideal, además, si lo preparas con él hará que el niño se ilusione y lo viva como un juego.

 
Para hacer un disfraz sencillo y económico basta con rebuscar en el armario. Con unos pocos elementos puedes hacer un vestido para que tus hijos disfruten. No hace falta que compres una gran cantidad de elementos, con un poco de imaginación lograrás que tu hijo se divierta y disfrute de esta celebración junto a sus amiguitos. Éstas son algunas ideas:

  • Jerseys de cuello alto, sudaderas de un solo color, medias y leotardos lisos son perfectos para comenzar a diseñar un traje. Negro, naranja, morado… son colores típicos de Haloween. Con el negro puedes hacer la base para un disfraz de bruja o de murciélago y con el naranja la conocida calabaza. Añadiéndole unos pequeños detalles conseguirás un traje vistoso y económico.
  • Materiales como el fieltro o las cartulinas son fáciles de usar si no tienes mucha práctica con la aguja y el hilo. Un poco de cinta aislante o cola de carpintería también te pueden ayudar a unir piezas de forma fácil y rápida. En Internet existen multitud de modelos que puedes tratar de imitar en casa con materiales que tengas a mano.
  • Busca bufandas, sombreros, collares que puedas añadir a los disfraces y darles un toque personal. A veces un gorro puede ser la base para un tocado o un sombrero de bruja.
  • Los calcetines con dedos (donde se pueden separar los deditos) son útiles para ponerlos en las manos porque pueden hacer las veces de zarpas.
  • Las pinturas de cara son siempre útiles para terminar de decorar y sustituyen a las máscaras, que pueden asustar a los niños más pequeños.
Volver

1 comentarios de los usuarios

Quiero dejar un comentario
Icono de dos bocadillos

Escribe aquí tus comentarios

Normas de uso: No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Tu mensaje debe cumplir determinadas normas de buena conducta. Los mensajes que contengan descalificaciones personales, comentarios soeces o dañen el honor o la intimidad de otras personas o centros infantiles podrán ser eliminados.








Volver