Logotipo Baby Control Agenda Digital Logotipo Baby Control Electrónica para guarderías y escuelas infantiles
X Acceso Prueba Gratis
Volver

Ideas para pasar el confinamiento con los niños

Familia haciendo un puzzle en casa

Más tiempo, más creatividad
Se acerca la Semana Santa, y, en esta ocasión, los españoles la viviremos en casa. Si durante estos días atrás había que componérselas para teletrabajar y atender a los niños. Ahora, con la llegada de las vacaciones, muchos de nosotros añadimos que no podremos salir de viaje y que los niños llevan ya mucho tiempo en casa. ¿Qué podemos hacer para pasar mejor estas jornadas? Te damos algunas ideas.

Pasar más tiempo en familia
Los días que estamos pasando en casa podemos verlos como algo estresante o bien como una oportunidad para descansar, pasar más tiempo en familia y realizar actividades con los niños que en otras épocas hubieran sido complicadas de realizar por falta de tiempo. ¿Te animas a disfrutar de esta nueva forma de entretenimiento? Los niños disfrutarán de ellas, y sin duda, nosotros también ya que fortaleceremos el vínculo con los niños y aprenderemos nuevas formas de pasar tiempo en familia.

 
Actividades para hacer con los niños
Te damos 10 opciones para disfrutar con tus hijos, y a ratitos, que empiecen ellos solo a entretenerse.

  • Juegos de papelería. Hacer casitas, flores, aviones e infinidad de objetos. Con una caja de cartón y cartulinas de colores se pueden hacer una gran cantidad de manualidades. ¿Has probado a buscar por Internet? Si tu hijo es muy pequeño siempre puede utilizar colores y hojas y dejar que vuele su imaginación. Ofrécele materiales distintos: colores distintos, ceras… ya verás cómo disfruta con estas actividades.
  • No olvides la lectura. Es una época ideal para leer con ellos y dejarles explorar libros. Las rutinas son muy importantes, por eso puedes programar una hora cuando os venga bien y veas que el niño es receptivo. Hay peques que les gusta estar en la cama mirando libros, otros que prefieren pasar tiempo con los libros antes de comer. Por muy pequeño que sea tu hijo, incluso aunque no sepa hablar, siempre puedes leerle un cuento. Seguro que lo disfrutará.
  • Calcetines viejos para hacer marionetas. Los calcetines que se estropeen por el uso o se queden pequeños son siempre un buen recurso para jugar. Solo necesitas imaginación para hacer un personaje. Le puedes pegar unos ojos en forma de botón con una bolita de papel pintado y caracterizarlo como tu prefieras. Os divertiréis haciéndolos y luego podéis montar un teatro para toda la familia.
  • Palos de lluvia con botellas de agua vacías. Los palos de lluvia les encantan a los niños, porque hacen un ruidos curiosos que les llena de alegría y fomenta su imaginación. ¿Has probado a meter en botellas de agua distintos materiales? Puedes usar piedrecitas de río, conchas, orbits (las bolitas que absorben agua y se usan para que las plantas estén hidratadas)… ¡Los distintos sonidos les encantarán!
  • Puzzles. Entretienen y les ayuda a entretenerse. Si tienes en casa usa los que tienes, pero si no puedes imprimirte una plantilla y recortarlos después.
  • Collages. Lana, fieltro, trozos de revistas…. ¿Te acuerdas cuando eras niño? Los collages pueden llegar ayer una auténtica obra de arte. Puedes buscar ejemplos por la web o planificarlos desde cero. Verás que entretenido.
  • Coser con fieltro. Las actividades manuales suelen gustar mucho a los niños. Con fieltro y cordones podemos hacer un montón de piezas. Bolsos, estuches… En Internet puedes encontrar multitud de ejemplos de distinta dificultad.
  • Cocinar. Incorpora a los peques a tu quehacer diario. A ellos les encantará y seguro que pasáis un momento la mar de divertido. Puedes dejar que haga las bolitas en las albóndigas o que te ayude a limpiar lentejas. Hay muchas cosas que le puedes dejar hacer y no entrañan peligro. Además, es un momento muy bueno para enseñarle que las tareas de casa son cosa de todos.
  • La búsqueda del tesoro. Esconder objetos y dar pistas para que los encuentren es una actividad muy divertida y con la que seguro que todos os divertís.
  • Hazte tú mismo el disfraz. Una camiseta vieja, unas medias, un sombrero…. Todo lo viejo que tenemos en casa nos puede servir para disfrazarnos y pasar un rato divertido.

Dejad volar la imaginación y comparte con tus hijos esos momentos. Sin duda, son ratos que recordarán seguro.

Volver

0 comentarios de los usuarios

Quiero dejar un comentario
Icono de dos bocadillos

Escribe aquí tus comentarios

Normas de uso: No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Tu mensaje debe cumplir determinadas normas de buena conducta. Los mensajes que contengan descalificaciones personales, comentarios soeces o dañen el honor o la intimidad de otras personas o centros infantiles podrán ser eliminados.








Volver