Logotipo Baby Control Agenda Digital Logotipo Baby Control Electrónica para guarderías y escuelas infantiles
X Acceso Prueba Gratis
Volver

Ideas para preparar la Navidad con los niños

Niña colocando bola en el árbol de Navidad con su mamá y hermano

Fomentar el espíritu navideño de los niños
Con la llegada de las navidades, las casas se llenan de actividades, reuniones con los familiares, compra de regalos y de productos navideños, horas de preparar platos… con los niños este tiempo aumenta, ya que es a ellos a quienes más ilusión les hace estas fiestas. Por ello, involucrarles en las actividades que haya que realizar les hará disfrutar aún más de la Navidad. Dependiendo de la edad o de los intereses del niño se le puede incluir en unas acciones u otras, pero por muy pequeños que sean siempre es posible que realicen alguna de las actividades que os proponemos. ¡Toma nota!

  • El árbol de Navidad. Hacer adornos por nosotros mismos es fácil, si cuentas con los materiales y el tiempo necesario. Se pueden hacer estrellas con palitos de helados, colgantes de goma EVA, adornos con botones o cápsulas de café. Con un poco de imaginación se pueden hacer copos de nieve, muñecos, cajas de regalos o colgantes para fotos. También se pueden crear nuestros propios árboles ayudándonos de rollos de cartón (de papel higiénico), corchos o cartones de huevos. La clave es hacer una forma piramidal y luego decorarlos al gusto: con pintura, purpurina o papeles de colores…
  • Decorar el hogar. Hacer motivos para colocar en casa durante las fiestas les hará vivir más el espíritu navideño y disfrutarán haciéndolos. Crear guirnaldas para colgar del techo o de las paredes. Se pueden hacer en modo cenefa, con flecos, de corazones…
  • Tarjetas navideñas. Felicitar a familiares y amigos en las fiestas navideñas es una tradición en la que podemos involucrar a los niños. Podemos hacer una o dos para sus mejores amigos o para algún familiar especial. Utilizar un dibujo suyo como tarjeta, dejarle a él que la decore y haga su aportación o hacerla en papel y luego escanearla para mandarla de forma online. ¡La imaginación al poder!
  • Cocinar en Navidad. Preparar los platos navideños puede ser una actividad muy divertida para los niños. Les puedes dejar hacer elaboraciones fáciles, como partes de un canapé, o remover una mezcla… También se pueden hacer recetas adaptadas a estas fiestas: galletas o sándwiches con formas navideñas, crear figuras como muñecos de nieve con puré de patata, botas con salchichas o bolas de chocolate. Los niños disfrutarán al comerlos y haciéndolos.
  • Cuentos navideños. Los cuentos con temática navideña suelen gustar mucho a los niños. Los cuentos son muy importantes para los niños, ya que fomentan la creatividad y estimulan el gusto por la lectura. Buscar cuentos adaptados a su edad y sobre una temática que les interesa es un éxito seguro. Visita la biblioteca o acércate a una librería. Sin duda, ¡les encantará!
Volver

0 comentarios de los usuarios

Quiero dejar un comentario
Icono de dos bocadillos

Escribe aquí tus comentarios

Normas de uso: No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Tu mensaje debe cumplir determinadas normas de buena conducta. Los mensajes que contengan descalificaciones personales, comentarios soeces o dañen el honor o la intimidad de otras personas o centros infantiles podrán ser eliminados.








Volver