Logotipo Baby Control Agenda Digital Logotipo Baby Control Electrónica para guarderías y escuelas infantiles
X Acceso Prueba Gratis
Volver

Manualidades caseras: grandes ideas para hacer con niños

Niña con manos pintadas de colores

El verano es un momento ideal para realizar manualidades caseras con los niños. Padres e hijos disponen de más tiempo libre para compartir actividades que gustan tanto a mayores como a pequeños. De esta manera, se refuerza el vínculo que hay entre ellos y se fomenta la creatividad.

Además, si usas materiales cotidianos y reciclados les estás inculcando el aprovechar los recursos y generar menos residuos. Fabricar juguetes u objetos muestra a los niños el valor de realizar las cosas con sus propias manos y les ayuda a descubrir las propiedades de los objetos y de los materiales. Los expertos señalan que crear esculturas u objetos con las manos estimula la creatividad y el pensamiento abstracto de los pequeños.

 
A continuación, te damos algunas ideas divertidas y sencillas para realizar con los niños:

  • Prismáticos con rollos de papel higiénico
    Una manualidad fácil que les encantará. Para ello hacen falta dos rollos de cartón de papel higiénico, papel transparente de colores, pegamento y una cinta para unirlos.
    Se decoran a gusto los rollos de papel higiénico (puedes pintarlos o forrarlos con papeles de colores), se cortan dos trozos un papel transparente y se pegan en uno de los extremos de cada rollo. Luego se hace un pequeño agujero en el otro extremo del rollo por el que se meterá la cinta que los una y listo. Ya tienes unos fabulosos prismáticos para ver el mundo de colores.
  • Una medalla hecha con masilla
    La masilla blanca es uno de los materiales más versátiles que hay para los niños. Permite moldear fácilmente, por lo que es ideal para los más pequeños, y se pueden hacer un montón de figuras. Con un molde redondo de cocina o incluso con uno de los moldes que se usa para hacer galletas se puede hacer la figura deseada y luego decorar con puntitos o incisiones. No olvides hacer un pequeño agujero para meter la cinta o cordón que usarán para colgársela. Luego, con un poco de pintura tendrás una bonita medalla que lucirán orgullosos.
  • Un mensaje en la botella
    Una idea original y envuelta en un halo de misterio. Aprovecha para contarles una historia de piratas mientras elaboráis una botella con mapa del tesoro incluido.
    Elabora un mapa del tesoro, enróllalo y átalo con un cordel de lana. Luego se trata de decorar una botella de plástico de 0,5 litros. Quítale el papel, puedes pintarla de algún color, ponerle purpurina o incluso pegarle gomets. Es fácil de hacer y muy emocionante para los niños.
  • Figuras de papel
    Papeles de colores, cola y un globo, con estos materiales podrás hacer caras o animales divertidos. Se trata de inflar un globo y luego con una mezcla de cola y dos partes de agua ir pegando papelitos alrededor hasta formar una figura compacta. Luego hay que dejar secar durante un día entero. Después ya estará lista para decorar: con ojos, boca y un poco de lana puedes hacer una cara graciosa o bien cortar dos rollos de papel higiénico y pegarlas a la figura a modo de patas. Échale imaginación, lograrás hacer esculturas y que los niños disfruten mientras las fabrican.
Volver

0 comentarios de los usuarios

Quiero dejar un comentario
Icono de dos bocadillos

Escribe aquí tus comentarios

Normas de uso: No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Tu mensaje debe cumplir determinadas normas de buena conducta. Los mensajes que contengan descalificaciones personales, comentarios soeces o dañen el honor o la intimidad de otras personas o centros infantiles podrán ser eliminados.








Volver