Logotipo Baby Control Agenda Digital Logotipo Baby Control Electrónica para guarderías y escuelas infantiles
X Acceso Prueba Gratis
Volver

Manualidades con niños para decorar el Árbol de Navidad

Niña haciendo manualidades para decorar el Árbol de Navidad

Decorar con los niños el Árbol de Navidad es uno de los rituales más bonitos que existen en estas fechas. Por pequeños que sean, haciéndoles partícipes de la decoración navideña, logramos aumentar su autoestima y conseguimos que esperen con ilusión las fiestas, más allá de recibir regalos. Dependiendo de la edad y de las creencias de las familias, se puede ir enseñando a los más pequeños de la casa las tradiciones y el porqué de las celebraciones de Navidad.

Realizar unos graciosos adornos es fácil, tan solo se necesita un rato para pasar en familia y ganas de divertirse. Además, cuando los niños vean que pueden realizar ellos mismos adornos para embellecer el hogar, se llenarán de orgullo.

 
Te mostramos algunos ejemplos para adornar la casa y la escuela infantil o guardería de forma sencilla y económica, apta para todas las edades:

  • Arbolitos hechos con palitos de helado. Los palos de helado son fáciles de manejar y al ser de madera resulta muy sencillo pintarlos y pegarlos. Pinta los palitos de verde y junta los bordes formando un triángulo. Si superpones dos triángulos y le pones un palito marrón de tronco, ya tienes un precioso arbolito que podrás colgar. Se puede adornar más, colocando un trozo de tela, papel o goma eva en el interior. Es una manualidad muy vistosa y fácil de hacer para los niños pequeños, siempre que cuenten con tu ayuda.
  • Cenefas hechas de papel. Busca un papel bonito y dóblalo en varias veces. Haz un dibujo, un árbol, un gorro de Papá Noel o un muñeco de nieve, también puedes usar moldes, que venden en tiendas de papelería.) Recórtalo. Al desdoblar el papel tendrás un montón de figuritas todas iguales, tantas como veces que hayas doblado el papel. Ten cuidado al elegir el papel, intenta que no sea muy grueso, para que sea más fácil de recortar.
  • Copos de nieve con goma eva. Dibuja sobre la parte trasera de la goma eva una plantilla de copo de nieve. Se encuentra en tiendas especializadas o en Internet. Son fáciles de hacer y si eliges colores vistosos, quedarán estupendas. Luego solo tienes que recortarlas y ya está, listas para adornar.
  • Animales con rollos de papel higiénico. Son decorativos y fáciles de hacer. La parte del rollo de papel debes pintarla del color del animal. Si el animal tiene escamas (un pez o un cocodrilo) en lugar de pintarlo puedes usar gomets. Los niños se lo pasarán en grande y estarás trabajando con ellos una manualidad muy sencilla y apropiada para los más pequeños. Luego, pégale unos ojitos (de venta en papelerías) y con cartulina haz la forma de pies, alas… La variedad es grandísima. Si les involucras, seguro que tus peques te darán un montón de ideas.
Volver

2 comentarios de los usuarios

Quiero dejar un comentario
Icono de dos bocadillos

Escribe aquí tus comentarios

Normas de uso: No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Tu mensaje debe cumplir determinadas normas de buena conducta. Los mensajes que contengan descalificaciones personales, comentarios soeces o dañen el honor o la intimidad de otras personas o centros infantiles podrán ser eliminados.








Volver