Logotipo Baby Control Agenda Digital Logotipo Baby Control Electrónica para guarderías y escuelas infantiles
X Acceso Prueba Gratis
Volver

Niños y bebés: los beneficios de asistir a la Escuela Infantil

Niña y mamá yendo a la Escuela Infantil

Se sientan las bases del aprendizaje escolar
Es una decisión difícil para los padres y más aún en esta época de pandemia. ¿Será muy pronto para dejar a los niños al cuidado de personas que no conoce? ¿Estará bien? ¿Será seguro? Las Escuelas Infantiles y Colegios se han preparado para hacer los espacios seguros, siguiendo el protocolo Covid e implantando medidas de higiene continuas. La Escuela Infantil o Colegio inculca desde pequeños conductas importantes como compartir o empezar a experimentar las primeras nociones de amistad. Según los estudios psicológicos realizados al respecto, en el primer ciclo de educación infantil, la educación de los niños, desde los cero a los tres años, ofrece a éstos los estímulos adecuados para favorecer su capacidad intelectual, asentando las bases de su aprendizaje escolar posterior.

Hábitos saludables: necesarios en la infancia
Establecer hábitos saludables, como el orden, la higiene, la alimentación o el sueño suponen establecer las bases donde se establecen las destrezas sociales de los niños. Gracias a que los niños se escolarizan a edades tempranas se pueden establecer patrones de conducta sanos. Además, desde el punto de vista intelectual el desarrollo precoz del área lingüística es clave para el desarrollo de aprendizajes posteriores.

 
Beneficios de acudir a un centro infantil
Estas son las habilidades que se desarrollan en la Escuela Infantil y que se convertirán en beneficios para los niños y niñas en el futuro académico y personal:

  • Estimulación de la comunicación verbal. Las dinámicas que se producen en el aula a través de actividades grupales, ya sea con cuentos, canciones… etc favorecen el desarrollo del lenguaje. Los niños amplían su vocabulario y al ser una actividad compartida estimulan la empatía.
  • Durante los primeros años también se sientan las bases del desarrollo psicológico y, por tanto, de la personalidad de los niños. En estos años, estar en manos de profesionales de la educación que establecen los hábitos que los pequeños necesitan es clave para que su estructura de pensamiento sea ordenada y sana.
  • Las normas que establecen en los centros infantiles son normas de convivencia y respeto hacia los demás. Es el comienzo de la socialización.
  • Sientan las bases del éxito escolar. A través del juego se trabajan conceptos matemáticos, lingüísticos… esto supondrá una base que incidirá sin duda en su rendimiento académico.
  • Acudir a una Escuela Infantil o Colegio estimula su control emocional y se aprende en la resolución de conflictos y situaciones fuera del ámbito familiar.
  • Los niños que acuden a un centro infantil fortalecen su autoestima y su confianza. El niño adquiere independencia en su día a día, lo que les hace llenarse de orgullo.
  • Las actividades que se realizan a menudo estimulan su creatividad. Al contar con profesionales de la educación se establecen actividades orientadas a fomentar la imaginación.
  • Los centros infantiles suponen un apoyo en la crianza de los hijos. Un apoyo profesional que ayuda a conciliar y hace que la familia pueda disfrutar de momentos de calidad, una vez que ha terminado la jornada escolar.
Volver

0 comentarios de los usuarios

Quiero dejar un comentario
Icono de dos bocadillos

Escribe aquí tus comentarios

Normas de uso: No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Tu mensaje debe cumplir determinadas normas de buena conducta. Los mensajes que contengan descalificaciones personales, comentarios soeces o dañen el honor o la intimidad de otras personas o centros infantiles podrán ser eliminados.








Volver