Logotipo Baby Control Agenda Digital Logotipo Baby Control Electrónica para guarderías y escuelas infantiles
X Acceso Prueba Gratis
Volver

Polos hechos en casa: una opción saludable para el verano

Nina comiendo helado en verano con gorra amarilla y trenzas

Mantener una dieta variada y rica en agua para estar bien hidratados
El verano es para divertirse y relajarse. Los horarios se dilatan, las comidas son más tranquilas y tenemos menos hambre. En general, los niños también tienen más actividad: salen y entran de la piscina o la playa, juegan más al aire libre y debido a las altas temperaturas, a menudo tienen menos apetito. Si bien, que se relajen los hábitos es bueno para el descanso y para hacer las cosas desde la tranquilidad que da esta época, no hay que descuidar la dieta de los niños y, sobre todo, mantener la hidratación, clave para la buena salud de grandes y pequeños.

Antes del año los niños no deben tomar helados
En el verano, los estantes del supermercado se llenan de opciones para refrescarnos: helados, granizados… cada vez hay más variedad y muchas veces incluyen reclamos como “sin azúcar añadido” para darles un aspecto de más saludables. Sin embargo, tenemos que tener en cuenta que los niños pequeños deben tomar la menor cantidad de azúcar posible, sobre todo en los primeros años. Los pediatras señalan que antes del año los niños no deben tomar helados, porque además de que están hechos con leche de vaca y azúcar contienen colorantes, conservantes y otros aditivos que pueden causar alergias. Por esta razón, hacerlos en casa se convierte en una buena opción: llevan ingredientes sanos y naturales y podemos adaptarlos a su gusto.

 
Polos hechos en casa: más sanos y ricos
¡Los polos caseros son fáciles de hacer y son una alternativa perfecta para que nuestros hijos estén bien hidratados en verano y no se aburran de comer fruta, te contamos algunas opciones!

  • Polos de fresa y plátano. Con solo dos frutas clásicas podemos hacer un polo saludable y refrescante. ¡Prueba a hacerlo!
    Mezcla en un bol un plátano grande maduro troceado, 12 fresas cortadas por la mitad y 120ml. de zumo de piña o de naranja. Tritura la fruta con una batidora hasta conseguir una mezcla suave y viértela en los moldes.
    Para acabar coloca un palito en cada molde y congélalos durante toda la noche (6-8 horas). Para facilitar la extracción de los moldes, pon los moldes bajo el grifo con agua tibia, de esta forma se despegarán con facilidad.
  • Polos de yogur y fresa. Si a tu hijo le gusta el petit suisse, ¡estos polos le encantarán!
    Mezcla en un bol 500 gr. de fresas lavadas y troceadas, 250gr. de yogur griego y una cucharada de zumo de limón. Prueba la mezcla. Si crees que necesitas endulzarlo incorpora un endulzante natural como melaza, dátiles, pasas… ¡Evita el azúcar!
    Pásalo por la batidora hasta que esté suave y viértelo sobre los moldes. Coloca los palitos y refrigéralo durante al menos 4 ó 5 horas.
  • Polos de sandía y kiwi. Retira la corteza de media sandía, córtala en cubos y quítale las semillas. A continuación, lícuala o tritúrala con una batidora y vierte el zumo de sandía sobre los moldes, hasta llenar dos terceras partes de cada uno. Coloca un palito en cada molde y congélalos hasta que estén duros (unas dos horas).
    Mientras tanto, pela y corta tres kiwis en rodajas, colócalas en la licuadora y tritúralas. Añade los kiwis a los moldes de sandía, previamente endurecidos, y vuelve a congelar durante dos horas más.
  • Polos de crema de melocotón. Coloca en un bol 3-4 melocotones pelados y cortados en cubos, 4 cucharadas de yogur griego y 3 cucharadas de leche. Si el niño es menor de un año, usa leche adaptada a su edad.
    Vierte la mezcla en los moldes, coloca un molde en cada palito y congélalo durante al menos 5 ó 6 horas.
  • Polos de aguacate y melón. Una mezcla curiosa, pero muy resultona, con ingredientes naturales y sin añadir azúcar.
    Mezcla en un bol 320gr. de melón dulce, dos cucharadas de zumo de limón, 75ml. de agua, y 135gr. de aguacate (sin piel ni hueso). Tritúralo todo bien hasta conseguir un puré suave, viértelo en los moldes, coloca los palitos, congélalos y ¡disfruta!.

Recuerda que en verano es fundamental que los niños estén bien hidratados y que tengan una dieta equilibrada donde la fruta y los vegetales deben estar presentes en su ingesta diaria.

Volver

0 comentarios de los usuarios

Quiero dejar un comentario
Icono de dos bocadillos

Escribe aquí tus comentarios

Normas de uso: No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Tu mensaje debe cumplir determinadas normas de buena conducta. Los mensajes que contengan descalificaciones personales, comentarios soeces o dañen el honor o la intimidad de otras personas o centros infantiles podrán ser eliminados.








Volver