Logotipo Baby Control Agenda Digital Logotipo Baby Control Electrónica para guarderías y escuelas infantiles
X Acceso Prueba Gratis
Volver

Recursos en inglés para niños de Infantil

Ilustraciones de cuentos en inglés

Los expertos señalan que cuanto antes mejor. Aprender otro idioma cuando los niños son pequeños favorece la comunicación, además de que el aprendizaje se adquiere de forma natural, casi sin darse cuenta. Hoy en día existen en el mercado numerosos recursos para que los niños se familiaricen con otra lengua de forma sencilla y divertida. Son juegos, canciones, dibujos que ayudarán a los niños desde que son bebés a impregnarse de otro idioma y otra cultura. Cuanto más expongamos al bebé a otro lenguaje más posibilidades tenemos de que este lo incorpore entre sus conocimientos.

El proceso de aprendizaje de una segunda lengua debe ser el mismo que se usa con la lengua materna, primero se escucha, luego se entiende y por último se habla. Luego, cuando el niño va creciendo, puede aprender a leer y a escribir.

 
Para favorecer que los niños quieran jugar y utilizar una lengua que no es la materna hay que tratar de que siempre que se use otro idioma sea un acto lúdico, para crear asociaciones positivas hacia el nuevo idioma. Si es posible y tú conoces el idioma, puedes leerle cuentos, ver con él los dibujos en inglés y aprovechar la gran cantidad de recursos que hay en Internet para que tu hijo disfrute y se acostumbre a utilizar otro idioma. Normalmente es el inglés, nuestra gran asignatura pendiente, el idioma más usado. Te enseñamos algunos recursos para utilizar en casa o en tu escuela infantil.

  • Aprender a leer con Biff, Chip and Kipper. Estos personajes, muy conocidos en el mundo anglosajón por formar parte del método usado en las escuelas inglesas para aprender a leer, tienen su propio videojuego. Resulta muy educativo ya que introduce de forma individualizada los distintos sonidos de los fonemas, para luego combinarlos en palabras. De esta forma permite ver si la pronunciación se ajusta a la realidad. Está disponible para consolas Nintendo 2DS y 3DS.
  • Sound Bugs. Supone un apoyo a la enseñanza escolar. Se pueda usar en PDI y trabaja competencias lingüísticas, atención, memoria visual. Se divide en tres bloques, uno de Karaoke, uno de cuentos, y el tercero para jugar con palabras.
  • Fun with Flupe. Es una aplicación gratuita disponible en IOS y Android que permite a los niños aprender vocabulario en inglés. Para ellos dispone de tarjetas animadas que permiten repasar el nombre de animales, frutas, números…
  • English for Little Children. Portal multimedia dirigido al público infantil. Los niños aprenden inglés de la mano de un niño (Álex) y sus dos mascotas. A través de distintas propuestas o temas: comida, transporte… los niños se familiarizan con el inglés. Su imagen es atractiva y muy visual.
  • YouTube. Aprovecha los recursos que te da Internet para encontrar canciones en inglés. Busca “nursery rhymes” y verás la cantidad de canciones que te salen. Además, al ir acompañadas de imagen resultan muy atractivas para los niños, logrando que las aprendan y repitan con gran rapidez.
Volver

0 comentarios de los usuarios

Quiero dejar un comentario
Icono de dos bocadillos

Escribe aquí tus comentarios

Normas de uso: No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Tu mensaje debe cumplir determinadas normas de buena conducta. Los mensajes que contengan descalificaciones personales, comentarios soeces o dañen el honor o la intimidad de otras personas o centros infantiles podrán ser eliminados.








Volver