Logotipo Baby Control Agenda Digital Logotipo Baby Control Electrónica para guarderías y escuelas infantiles
X Acceso Prueba Gratis
Volver

Software seguros, Escuelas Infantiles tranquilas

Logotipo de Baby Control junto al logotipo de Confianza Online

Uno de los pilares básicos que debe tener una Escuela Infantil es la seguridad. No en vano en los centros infantiles se trabaja con menores a diario. De la misma manera que las Escuelas se preocupan de la seguridad física de los pequeños, poniendo barreras donde sea necesario y siguiendo la normativa de seguridad específica para ello;  estableciendo un régimen de comidas sano y adaptado a las circunstancias especiales de cada niño… También es fundamental que en el tratamiento de la información se sigan una serie de precauciones, necesarias para el buen funcionamiento del centro y para asegurar la protección de datos de los menores. Desde su inicio, Baby Control lo tenía claro y apostó decididamente por hacer de la seguridad una de sus señas de identidad.

En este largo camino que supone adoptar todas las precauciones posibles en el tratamiento de la información, Baby Control decidió ser empresa adherida al Sello de Confianza Online. Para ello se realizaron todos los trámites necesarios, se pasaron los controles pertinentes y al cabo del tiempo obtuvo el Sello Confianza Online, pudiendo incorporar su logotipo en la página web.

Este sello es una herramienta de transmisión de confianza que otorga una asociación sin ánimo de lucro creada al amparo de la autorregulación de la industria del comercio electrónico y de la publicidad interactiva en el año 2003. Confianza Online cuenta como socios preferentes con la Asociación Españolade la Economía Digital (adigital), con la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol) y con Red.es, una entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR), encargada de consolidar el desarrollo de la Sociedad de la Información en España.

El objetivo principal de Confianza Online es aumentar la confianza del usuario de Internet. De esta manera, las empresas públicas o privadas que exhiben su sello manifiestan al público su compromiso con el cumplimiento de unas reglas éticas del Código de Confianza Online en la realización de sus actividades y, además, a someter las posibles reclamaciones que se presenten contra ellas a un procedimiento de resolución extrajudicial de controversias establecido apara ello.

Este Código Ético se ocupa tanto de las comunicaciones comerciales (entre ellas la de publicidad) así como de los aspectos contractuales derivados de las transacciones comerciales que realicen las empresas con los consumidores a través de Internet o de cualquier medio electrónico o interactivo y trata también aspectos de accesibilidad y usabilidad para hacer más fácil la navegación por parte del usuario.

En este Código también queda regulada la protección de datos personales y centra especial atención en menores y adolescentes, para los que se requiere una especial cuidado tanto en actividades publicitarias como de transacciones comerciales.

De esta manera, ser empresa adherida al Sello de Confianza Online supone contar con una herramienta de innegable eficiencia para ayudar al usuario a distinguir y elegir entre aquellas entidades que ofrecen mayores garantías y respeto por sus derechos.

Volver

2 comentarios de los usuarios

Quiero dejar un comentario
Icono de dos bocadillos

Escribe aquí tus comentarios

Normas de uso: No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Tu mensaje debe cumplir determinadas normas de buena conducta. Los mensajes que contengan descalificaciones personales, comentarios soeces o dañen el honor o la intimidad de otras personas o centros infantiles podrán ser eliminados.








Volver