Logotipo Baby Control Agenda Digital Logotipo Baby Control Electrónica para guarderías y escuelas infantiles
X Acceso Prueba Gratis
Volver

Un Árbol de Navidad para hacer con los niños

Rollos de cartón decorados con formas navideñas de Papá Noel, reno, muñeco de nieve y árbol de Navidad

Es uno de los elementos decorativos navideños que más gustan a los niños y se puede realizar por poco dinero. Tan solo un poco de imaginación y creatividad son necesarios para tener un auténtico Árbol de Navidad hecho o adornado en casa. Para ello, utilizaremos materiales de uso cotidiano o reciclados: rollos de cartón, envases de huevos, juguetes. ¡Toma nota! Te contamos cómo hacerlo.

  • Un árbol hecho con hueveras
    Si dispones de hueveras grandes es fácil hacer un bonito árbol. Eso sí, vas a necesitar bastantes. Luego las podéis pintar de verde y colocarlas unas sobre otras, a modo de pirámide. Para que el conjunto no se caiga basta con utilizar un poco de cola blanca y pegar las filas entre sí. Después ya lo podéis decorar a vuestro gusto. Usa juguetes pequeños que pesen poco, puedes colocar trozos de fotografías o dibujos que cuelguen de un cordel de lana. Las variantes son infinitas.
  • Rollos de cartón para construir el árbol
    Los rollos de papel de cocina o de papel higiénico son siempre un básico cuando queremos hacer manualidades. Son fáciles de conseguir y son muy versátiles. Podéis pintarlos de verde y apilarlos en forma de triángulo. También con rollos se pueden hacer figuras: un Papá Noel, un ángel, un muñeco de nieve para colgar del árbol. Un poco de pintura, algodón y otro tanto de imaginación y podéis hacer un montón de adornos.
  • Arboles hechos de fotografías
    Es una buena idea que gustará tanto a pequeños como a mayores. Con paciencia y pequeñas pinzas decorativas (parecidas a las de la ropa, pero de menor tamaño) se puede formar una estructura de árbol navideño. Aprovecha para colgar fotos de tus niños y habla con él de las fotos, será un árbol muy emotivo y lleno de significado.
  • Un Árbol hecho de corchos
    Los corchos de las botellas son también un material muy utilizado para hacer manualidades. Si eres de los que suele guardarlas al descorchar una botella de vino, puedes aprovecharlas para hacer un árbol navideño, figuras como renos, ovejas… que adornen el Árbol y lo llenen de vida.
  • Ramas para hacer un Árbol muy otoñal
    Aprovecha los paseos por el campo para recoger pequeñas ramas de árboles para hacer tu Árbol especial. Un paseo por el campo puede proveerte de numerosas piezas para hacer o decorar tu árbol: piñas, piedras, hojas… en Internet se pueden encontrar ejemplos magníficos.

Adornar y preparar el Árbol de Navidad es un momento especial en los hogares ya que fomenta la ilusión del espíritu navideño. Además, haciendo pequeñas manualidades estamos fomentando la imaginación y la creatividad de los niños a la vez que se pasa un rato divertido con ellos. Además, cuando hablamos de diversión los niños suelen pensar en juguetes… así que ¿por qué no ponerlos en el árbol? Peluches pequeños, sus figuras preferidas de lego o de cualquier otro material, todo se puede añadir siempre y cuando los niños quieran hacerlo.
¡Pruébalo! Seguro que os gustará.

Volver

0 comentarios de los usuarios

Quiero dejar un comentario
Icono de dos bocadillos

Escribe aquí tus comentarios

Normas de uso: No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Tu mensaje debe cumplir determinadas normas de buena conducta. Los mensajes que contengan descalificaciones personales, comentarios soeces o dañen el honor o la intimidad de otras personas o centros infantiles podrán ser eliminados.








Volver