Logotipo Baby Control Agenda Digital Logotipo Baby Control Electrónica para guarderías y escuelas infantiles
X Acceso Prueba Gratis
Volver

Viajar con niños: juegos para hacerlo más llevadero

Una familia viajando en su coche alejándose de la ciudad

¿Cuándo llegamos? Es una de las preguntas más temidas por los padres cuando comienzan los viajes de vacaciones, muchas veces porque los niños no han pasado ni media hora en el coche cuando empiezan a repetir esta fórmula como si de un mantra se tratara.

 
A la hora de elegir el destino de vacaciones son muchos los padres que deciden no desplazarse demasiado lejos en coche para no tener que sufrir un duro viaje antes de llegar al lugar elegido para pasar unos días. Sin embargo, dependiendo de donde se viva a veces no es posible y se pasan largas jornadas hasta llegar al destino. A pesar de que los viajes de hoy no son los de antes, gracias a los reproductores de vídeo o las consolas, incluso estos entretenimientos terminan cansando a los más pequeños que solo piensan en llegar y poder moverse libremente. Pero como la diversión no está reñida con el aprendizaje e incluso un viaje en coche puede usarse para pasar un buen rato en familia, te proponemos algunos entretenimientos que seguro harán el viaje algo más llevadero:

  • Todo un clásico: Veo, veo. Es uno de los más conocidos y también uno de los más entretenidos. El juego consiste en elegir un objeto que se está viendo y tratar de que los demás lo adivinen. La persona que elige el objeto dice “Veo, veo” y los demás responden “¿Qué ves?” Aunque tradicionalmente se juega dando como pista la primera letra de la palabra a adivinar se puede adaptar para los más pequeños y se puede decir el color que tiene el objeto o dar pequeñas pistas para que poco a poco vayan familiarizándose con el juego.
  • El juego de las matrículas. Consiste en sumar los números de las matrículas entre sí y hacer un concurso a ver quién lo acierta más veces o es más rápido. Si los niños aún no saben sumar también se puede hacer jugando a reconocer los números de las matrículas.
  • El personaje secreto. Se trata de pensar un personaje real o de la ficción y hacer preguntas con el fin de adivinar de quién se trata. La única regla es que el personaje debe ser conocido por los demás participantes. Gana quien antes lo adivine.
  • El diario del viaje. A partir de los cuatro años se puede ofrecer a los niños la oportunidad de hacer un diario de viaje. Un pequeño cuaderno y unas pinturas es lo único que necesitas. Anímale a dibujar todas aquellas cosas que ve en el camino y que le resulten llamativas. Cuando ya son un poco más mayores no se debe perder la oportunidad de enseñarles geografía. Los ríos, los montes o los pueblos o ciudades que se van atravesando son ocasiones únicas para enseñar cosas nuevas a los niños.
  • Para los más pequeños, no olvides llevar canciones infantiles o leerles un cuento durante el camino. Existen en el mercado multitud de CD con cuentos narrados que pueden entretenerle, pero normalmente los niños prefieren que los padres los lean. Todas las actividades que realicéis en el coche deben de ser tranquilas para no molestar ni distraer a la persona que conduce, porque lo más importante al viajar es la seguridad.

Por último, recuerda vestir a los niños para la ocasión, con ropa cómoda y fresquita, si hace mucho calor. Llevar siempre agua y algo para picar para evitar paradas innecesarias y descansar siempre que sea necesario.

Volver

0 comentarios de los usuarios

Quiero dejar un comentario
Icono de dos bocadillos

Escribe aquí tus comentarios

Normas de uso: No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Tu mensaje debe cumplir determinadas normas de buena conducta. Los mensajes que contengan descalificaciones personales, comentarios soeces o dañen el honor o la intimidad de otras personas o centros infantiles podrán ser eliminados.








Volver