Logotipo Baby Control Agenda Digital Logotipo Baby Control Electrónica para guarderías y escuelas infantiles
X Acceso Prueba Gratis
Volver

Víspera de Reyes: un momento ilusionante para los niños

Niños disfrazados de reyes magos

Una tradición muy arraigada
La llegada de los Reyes Magos es uno de los momentos más esperados del año para muchos niños. Es una tradición con gran arraigo, por su significado cristiano, y porque los niños lo viven con especial ilusión. La importancia que le demos en el seno familiar hace que la Navidad la vivan como un momento lleno de magia, más allá de los tradicionales regalos. Te contamos cómo hacer para hacer de esta jornada sea inolvidable.

 
Fuera imprevistos
Tener todo preparado con anterioridad es una de las claves para no llevarnos disgustos. Adquirir los regalos, aprovechando, si es posible algunas de las promociones que en estas fechas suelen hacer las grandes superficies supone en muchas ocasiones en desahogo para los bolsillos de muchas familias, luego solo habrá que guardarlos en un sitio seguro para que los niños nos los vean.

Además, conviene no saturar a los niños con demasiados regalos, para ello se pueden juntar un regalo entre varios familiares si el regalo es caro o distribuir algunos obsequios en casas de otros familiares.

 
Además, habrá que tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Además de los regalos, no podemos olvidarnos de comprar papel de regalo, así como etiquetas para identificar los regalos de cada miembro de la familia.
  • Planificar las visitas a las casas donde los niños recibirán regalos, si van a recoger regalos a casa de familiares y realizar antes una lista para saber quién regalará qué.
  • Dejar preparada la comida, si se come en casa del día de Reyes, para así poder disfrutar ese día con los niños.
  • No olvidarse de guardar leche y galletas para la visita de los Reyes y sus camellos.

 
Ir a la cabalgata
Sin duda, es uno de los momentos preferidos de los niños. Por fin, verán a los Reyes Magos, un momento lleno de magia para los niños. Si se quiere acudir con los niños hay que ser previsor, saber el horario, el recorrido para elegir el lugar más adecuado para los pequeños.

En algunas ciudades se acondicionan zonas con gradas o sillas que suelen ser de acceso libre hasta que se completan. También se recomienda consultar otros eventos que suceden antes o después de la cabalgata y que pueden ser atractivos para los niños. Además, conviene recordar que las aglomeraciones pueden ser poco adecuadas para los niños, por lo que es mejor evitarlas si es posible. Que los niños vayan identificados es una solución si se va a acudir a un sitio multitudinario.

Ir abrigado y llevar una bolsa para que los niños pueden meter los caramelos que recojan durante el desfile y, poner especial atención a los bebés durante el desfile para evitar que puedan ser golpeados por los dulces que tiran.

 
Antes de acostarse
Aunque la emoción puede dificultar el momento de irse a la cama, es importante que los niños se acuesten temprano. Así, los padres dispondrán de tiempo suficiente para dejar todo preparado. ¿Cómo lo podemos conseguir? Prepara una cena ligera, no te olvides de dejar leche y galletas para los Reyes y lechuga o algo verde para los camellos. Luego, acostar a los niños con tranquilidad y advertirles de que no deben despertarse antes de tiempo para que los Reyes puedan realizar su trabajo con calma.

 
No olvidar el tradicional Roscón de Reyes
El día 6 no puede faltar el tradicional roscón de Reyes. Este dulce es típico y se puede comprar o incluso si eres habilidoso lo puedes preparar tú mismo. ¿Te atreves?

Volver

0 comentarios de los usuarios

Quiero dejar un comentario
Icono de dos bocadillos

Escribe aquí tus comentarios

Normas de uso: No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Tu mensaje debe cumplir determinadas normas de buena conducta. Los mensajes que contengan descalificaciones personales, comentarios soeces o dañen el honor o la intimidad de otras personas o centros infantiles podrán ser eliminados.








Volver