Logotipo Baby Control Agenda Digital Logotipo Baby Control Electrónica para guarderías y escuelas infantiles
X Acceso Prueba Gratis

Verano: tiempo para jugar

Niños jugando mientras bucean en la piscina

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) señala que el juego constituye “la razón de ser de la infancia”. El juego tiene una función clave cuando somos pequeños, ya que a través de él se articula el aprendizaje. A través del juego, se estimula al niño y gracias a la experimentación, los pequeños van aprendiendo como funciona todo lo que le rodea.

El juego, por tanto, siempre es educativo, ya que les enseña a conocerse y a desarrollar su personalidad, además de fomentar áreas como la motricidad, la creatividad y la sociabilidad.

Icono con bocadillos de comentarios Comentarios: 0 ¿Quieres hacer uno?
Leer más

¿Bailas con los niños? Razones para ponerte a ello

Tres niñas bailando

Una actividad para disfrutar
Los niños disfrutan bailando. Desde pequeños, los niños se sienten atraídos por la música de forma innata y sin que nos demos cuenta muchos descubrimos como comienzan a balancearse rítmicamente al son de las canciones que escuchan. Los niños, desde bebés, experimentan el mundo a través de su cuerpo y el movimiento. La música es una compañera ideal para experimentar sensaciones placenteras y tiene grandes beneficios: desde su contribución a mejorar el estado físico y la motricidad gruesa, tener un mejor estado anímico, aumentar la concentración, la autoestima y el desarrollo del oído musical.

Icono con bocadillos de comentarios Comentarios: 3 ¿Quieres hacer uno?
Leer más

En verano: mantén a tu bebé fresco

Bebé frente al mar bebiendo un biberón de agua debajo de una sombrilla

Con el calor, ten en cuenta unos cuidados básicos
Los bebés lactantes, así como los niños hasta los cuatro años, son más sensibles a los cambios de temperatura que el resto de menores. Mantenerlos frescos en verano es igual de importante que protegerles del frío en invierno. Así que cuando llega el calor, conviene extremar las precauciones y tener una serie de cuidados básicos para evitar la deshidratación de los bebés.

Icono con bocadillos de comentarios Comentarios: 1 ¿Quieres hacer uno?
Leer más

Gestiona tu Escuela Infantil de forma ecológica con Baby Control

Mujer con tablet y un planeta de tierra llena de árboles

Una plataforma de comunicación respetuosa con el medioambiente
Cuidar el medioambiente, ahorrar tiempo y dinero a las Escuelas Infantiles y contribuir en la gestión de los centros educativos con área infantil de 0 a 6 años son los objetivos de Baby Control, una plataforma de comunicación cuyo uso confiere un gran valor añadido a las escuelas que la han implantado, logrando una comunicación moderna, eficaz y repleta de utilidades.

¿Te imaginas que con un simple cambio en tu gestión podrías contribuir a dejar de talar más de 200 árboles al año para convertirlos en papel? Economizar en aquellos recursos que son finitos es uno de los objetivos que tienen las empresas que quieren preservar el medioambiente. Asumir un modo de vida ecológico supone además un ahorro económico que hay que tener en cuenta. Las empresas y trabajadores que siguen criterios ecológicos y buenas prácticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) se han dado cuenta de que mejoran también su cuenta de resultados y su competitividad empresarial.

Icono con bocadillos de comentarios Comentarios: 0 ¿Quieres hacer uno?
Leer más

Lecturas para niños de dos y tres años

Niños manipulando un cuento sentado en su habitación

Convertirse en cuentacuentos para fomentar la lectura
Desde los primeros meses de vida se puede fomentar el amor por los libros. El niño llega a los cuentos a través del juego, compartiendo con los adultos unos placenteros momentos que les divierten. A través de la entonación, la gesticulación, la repetición y la rima, los adultos se convierten en cuentacuentos y fomentan que los pequeños comiencen a interesarse por los libros. Contando cuentos potenciamos la atención de los niños, lo que les provocará enormes beneficios intelectuales y emocionales. Además, dejarles manipular libros es clave para que comiencen a mostrar interés por la lectura y desarrolle su psicomotricidad gruesa.

Icono con bocadillos de comentarios Comentarios: 3 ¿Quieres hacer uno?
Leer más

Niños que hacen mucho ejercicio: cómo alimentarlos

Niños a punto de correr en una pista de atletismo

Si tu hijo está todo el rato jugando al fútbol, es de los que no para en todo el día: corriendo, saltando… o realiza alguna actividad extraescolar deportiva y acaba rendido al finalizar el día entonces habría que poner especial atención a su dieta. Los niños que hacen deporte necesitan ingerir más calorías que los jóvenes y adultos deportistas porque su cuerpo gasta más grasa y para estar bien necesitará todos los nutrientes que requiere una dieta sana (proteínas, carbohidratos, minerales, vitaminas, grasas, fibra y agua). Por esta razón, es fundamental adquirir desde pequeños buenos hábitos que le permitan tener una alimentación saludable.

Icono con bocadillos de comentarios Comentarios: 1 ¿Quieres hacer uno?
Leer más

Astenia Primaveral: también afecta a los niños

Niña tumbada sobre una piedra con fondo de césped

Los síntomas duran dos o tres semanas

¿En los últimos días has notado a tu hijo más cansado o irritable de lo normal? Observa sus síntomas, ya que podría tratarse de lo que se denomina Astenia Primaveral Infantil. Un estado transitorio que se produce en esta época del año debido al aumento de horas de luz y que afecta a nuestros ritmos circadianos afectándolos hasta que el cuerpo logra acostumbrarse a los cambios de luz y temperatura.

Icono con bocadillos de comentarios Comentarios: 0 ¿Quieres hacer uno?
Leer más

¿Pueden los niños desarrollar la moral desde pequeños?

Niña con margaritas en el pelo y los pulgares hacia arriba

Se nace o no con conciencia
Aunque tradicionalmente los expertos en psicología infantil consideraban que los niños nacían sin conciencia ni moral, actualmente estas tesis han sido refutadas por algunos estudios realizados por la Universidad de Yale (EE.UU.) que han demostrado que a partir de los seis meses de edad los niños son capaces de distinguir entre el bien y el mal. Un buen punto de partida para que poco a poco y según el niño se desarrolle adquiriera un sistema de valores acorde a la sociedad donde le haya tocado vivir.

Icono con bocadillos de comentarios Comentarios: 1 ¿Quieres hacer uno?
Leer más

Baby Control se adapta a la norma europea de protección de datos

Plataforma Baby Control protegida con candados

A partir del próximo 25 de mayo, comienza a aplicarse el Reglamento General de Protección de Datos, que entró en vigor hace dos años y que va sustituir a la actual normativa. Sin duda, una buena noticia para centros educativos, padres y profesionales que se dedican a la enseñanza porque supondrá que todas las empresas e instituciones de la Unión Europea velarán por una mayor protección de los datos personales.

Icono con bocadillos de comentarios Comentarios: 0 ¿Quieres hacer uno?
Leer más

Baby Control, un valor añadido para tu Escuela Infantil

Profesora con agenda digital Baby Control en una Escuela Infantil

Planificarse para el curso que viene
Son muchos los padres que a estas alturas de curso empiezan a plantearse qué hacer con los niños de cara al próximo curso escolar. Es el momento, en que acuden a las Escuelas Infantiles de referencia que tienen cerca de casa o en el trabajo, o aquellas que les han recomendado familiares o amigos. Y también cuando se renuevan las plazas para el siguiente año. Si tu Escuela Infantil cuenta con Baby Control, los padres podrán estar informados del día a día de los pequeños y tendrán la seguridad de que todas sus actividades serán registradas. Una tranquilidad que no es fácil de encontrar, dando seguridad y confianza a los padres primerizos, que son los que más dificultades tienen para dejar a sus hijos en la Escuela Infantil.

Icono con bocadillos de comentarios Comentarios: 0 ¿Quieres hacer uno?
Leer más

Orinal: cómo introducirlo en la vida del bebé

Bebé alegre con los brazos en alto sentado en un orinal

Para un niño, abandonar el pañal no es una labor fácil y, por ello, necesitará ayuda de los adultos. Te mostramos cómo ayudarle a que empiece a usar el orinal y vaya poco a poco abandonando los pañales. Además, en la Escuela Infantil, las tutoras también te pueden indicar si el niño está o no preparado para la retirada del pañal.

De forma general, a partir de que el niño cumple los dos años, puedes empezar a plantearte si el niño está preparado para dejar el pañal. No hay que forzar la situación, sino observarle para saber si te da señales que te indiquen que está preparado para controlar sus esfínteres.

Icono con bocadillos de comentarios Comentarios: 0 ¿Quieres hacer uno?
Leer más

¿Es recomendable la leche de vaca para los niños pequeños?

Niños sirviéndose un vaso de leche con galletas

Un alimento nutritivo y lleno de ventajas
Durante muchos años la leche de vaca fue considerada como uno de los productos más valorados para la alimentación infantil. Sin embargo, en los últimos tiempos se ha estigmatizado por atribuirle supuestos riesgos derivados de su consumo. Te contamos los beneficios que tiene este alimento y por qué la Asociación Española de Pediatría (AEP) recomienda que los niños mayores de 12 meses tomen entre 2 y 3 raciones diarias de leche. Tanto la AEP como la Organización Mundial de la Salud recomiendan siempre que sea posible la lactancia materna exclusiva durante su primer semestre de vida y, luego, extenderla al menos hasta el año. Durante el segundo semestre, si bien los pequeños todavía no deben tomar leche de vaca, sí pueden comenzar a ingerir derivados lácteos y productos que incluyan proteínas de la leche de vaca, siempre que el riesgo alérgico sea bajo.

Icono con bocadillos de comentarios Comentarios: 2 ¿Quieres hacer uno?
Leer más

Niños sanos y felices

Grupo de amiguitos en un día soleado

Educación emocional: cada vez más presente en las escuelas
Aunque esto no ha sido siempre así, en los últimos años hay una corriente que señala la importancia de educar las emociones para lograr estar más satisfechos con nosotros mismos y que seamos más felices. Esto ha calado también en las escuelas, donde cada vez más centros dan importancia a la educación emocional, gracias a la aparición de varios estudios científicos que han señalado que el éxito de las personas no depende tanto de su capacidad intelectual (referida a la educación académica) sino también a factores emocionales y sociales que juegan un papel fundamental a la hora de ganarse de vida. ¿Quién no conoce a ese amigo de la infancia que sacaba notas bastante regulares y ha conseguido un gran éxito laboral?

Icono con bocadillos de comentarios Comentarios: 0 ¿Quieres hacer uno?
Leer más

Cómo podemos enseñar a los niños a compartir

Dos niños jugando con un camión de juguete

Compartir no es una cualidad innata, sino que se aprende
“Cada vez que un amiguito viene a casa, mi hijo no quiere que los demás jueguen con sus juguetes”. Muchos padres viven con inquietud cuando su hijo no está dispuesto a compartir sus cosas con otros niños. Quieren que el niño aprenda a vivir en comunidad y a no ser un egoísta. Sin embargo, durante los primeros años, todos los niños pasan por una etapa de egocentrismo, en la que creen que todo lo que hay alrededor les pertenece. Compartir no es una cualidad innata en el ser humano sino una actitud que se aprende cuando el niño comienza a jugar con otros niños y que forma parte del desarrollo psíquico de los pequeños. Es una actitud de lo que se denomina como conciencia moral que incluye la idea de cómo nos gustaría ser.

Icono con bocadillos de comentarios Comentarios: 1 ¿Quieres hacer uno?
Leer más

Escuelas infantiles: cómo captar alumnos

Niños en una aula de la escuela infantil

A partir de ahora y hasta final de curso son muchas las escuelas infantiles que se centran en la captación de alumnos. En algunas zonas la oferta es muy reducida y es relativamente fácil llegar a un núcleo concreto de población pero, en la mayoría de lugares, la competencia es muy fuerte y mientras determinadas escuelas infantiles ven crecer cada día su número de alumnos, otras se quedan estancadas o les cuesta sangre y sudor ganar un nuevo cliente. ¿Cómo lo hacen?

Icono con bocadillos de comentarios Comentarios: 1 ¿Quieres hacer uno?
Leer más
Cerrar Cookies Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Acepto consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.