Logotipo Baby Control Agenda Digital Logotipo Baby Control Electrónica para guarderías y escuelas infantiles
X Acceso Prueba Gratis

Cómo tratar el tema de los piojos con las familias

Niño rascándose la cabeza

Da a conocer tus normas
Dar información sobre cómo actuar y dejar saber cuál es la postura de nuestro centro es clave para acabar con este molesto problema. En algunos centros escolares, la proliferación de los piojos es un tema recurrente y de difícil solución. Concienciar a las familias y dar información es fundamental para atajar este problema lo antes posible. Los piojos son pequeños parásitos que viven en las cabezas de las personas. Para alimentarse cogen pequeñas cantidades de sangre del cuero cabelludo, pero no transmiten ninguna enfermedad.

Icono con bocadillos de comentarios Comentarios: 0 ¿Quieres hacer uno?
Leer más

Aprende a hacer manualidades con materiales reciclados

Reciclar, una responsabilidad con el medio ambiente
Aprender a reciclar los residuos que producimos es una responsabilidad que todos los habitantes tenemos con nuestro planeta. Reciclando, los niños aprenden a tener conciencia del valor de las cosas y de la importancia que tiene cuidarlas y conservarlas. Transmitir este hábito a los niños es fundamental para que respeten la naturaleza desde pequeños. Además, fabricar juguetes con materiales reciclados muestra a los niños el valor de realizar las cosas con sus propias manos a la vez que les ayuda a descubrir las propiedades de los distintos objetos y materiales. Los expertos aseguran que crear objetos con las manos estimula la imaginación y el pensamiento abstracto de los más pequeños.

Icono con bocadillos de comentarios Comentarios: 0 ¿Quieres hacer uno?
Leer más

Cómo fomentar la imaginación de los niños

Niña con disfraz y caballito hecho de cartón

Leer, cantar, jugar, hablar, comer… todas las actividades que se hacen con los bebés les ayudan a desarrollar su cerebro. Exponerles a experimentar sensaciones, a través del tacto, los sonidos o la vista, provocan que su cerebro se ponga a trabajar y les motiva a descubrir un mundo que cada día les parece más interesante.

Cuando nacemos tenemos aproximadamente 100 millones de células. Durante los tres primeros años el cerebro está en plena ebullición y establece miles de conexiones entre sus neuronas. La estimulación consigue que estas conexiones aumenten y con ellas el cerebro se desarrolla más y mejor. Por eso, se pone mucho hincapié en estimular a los niños en los primeros tres años de vida, ya que a finales de este periodo el bebé habrá conseguido formar unos 1.000 trillones de conexiones. La imaginación es una herramienta clave para la estimulación del cerebro.

Icono con bocadillos de comentarios Comentarios: 0 ¿Quieres hacer uno?
Leer más

La importancia de los dientes de leche

Niñas sonriendo con dientes de leche

Tener una buena higiene
Es un mito muy extendido. Se cree que porque los dientes de leche se terminan cayendo no es tan importante cuidarlos como cuando son definitivos. Sin embargo, esto no es cierto. La Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP) señala que todas las infecciones que afecten a los dientes temporales y que progresen por la raíz crearán una bolsa de pus que afectarán luego a los dientes permanentes. De hecho, puede pasar que en el diente definitivo se ocasionen manchas, lesiones o malformaciones cuyo origen sea una infección en un diente de leche que no se trató en su día.

Icono con bocadillos de comentarios Comentarios: 0 ¿Quieres hacer uno?
Leer más

La importancia del espacio en la Escuela Infantil

Niña jugando en un espacio recreativo exterior de la Escuela Infantil

Distribución del espacio, clave en el proyecto educativo
La primera infancia es un momento primordial en el desarrollo de las personas. Pocos años son tan decisivos como estos en el desarrollo físico y emocional de las personas. Por esta razón, son numerosas las familias que buscan para estas edades lugares donde el aprendizaje de sus hijos se haga apoyado en manos expertas que les guíen en la crianza de sus pequeños.

En la educación de los más pequeños, la distribución de los espacios es un elemento clave que debe apoyar el proyecto educativo que queremos llevar a cabo en nuestra Escuela Infantil. Palabras como autonomía, creatividad o comunidad educativa se quedan vacías si no atendemos a los espacios para realizarlas.

Icono con bocadillos de comentarios Comentarios: 0 ¿Quieres hacer uno?
Leer más

¡Hay que madrugar! Claves para lidiar con niños por las mañanas

Niña saliendo de casa con la mochila para ir a la escuela infantil

El momento de despertarse
Suena el despertador y en muchas casas comienzan las carreras por llegar a la Escuela Infantil o Colegio a tiempo. Para muchas familias, las mañanas son los momentos más delicados del día. Si a los adultos nos cuesta madrugar, cuando hay niños el tema se complica. Que se despierten a tiempo, se aseen, se vistan y tengan todo preparado para salir se convierte a menudo en una odisea y en no pocas ocasiones surge el caos. ¿Qué podemos hacer para llegar a tiempo a la Escuela Infantil sin morir en el intento?

Icono con bocadillos de comentarios Comentarios: 0 ¿Quieres hacer uno?
Leer más

Cenar con los niños: una sana costumbre

Familia cenando en la cocina

Un momento para disfrutar en familia
Compartir la cena con los hijos es uno de los momentos más bonitos del día. Es una comida que se puede disfrutar con tranquilidad, sin prisas, aprovechando para hacer repaso de las experiencias que hemos tenido durante el día. Incluso, aunque los niños sean pequeños y aún no hayan comenzado a hablar, conviene empezar a tener este hábito que repercute tan positivamente en su salud física y emocional. Para ello, es prioritario mantener lejos los dispositivos electrónicos.

Icono con bocadillos de comentarios Comentarios: 0 ¿Quieres hacer uno?
Leer más

Mi bebé ya está en el centro infantil. Y, ahora, ¿qué?

Bebé contento jugando en la guardería

La separación de los hijos
Cuando el niño comienza a asistir a la Escuela Infantil o a la Guardería, algunos padres y madres experimentan un cambio en sus vidas al que deben adaptarse. Se trabaje fuera de casa o no, la separación de los padres con los bebés puede provocar sensaciones de soledad y tristeza, pero también es una oportunidad para recuperar el cuidado y atención a nosotros mismos que todos necesitamos.

 
La llegada de una nueva etapa
El principio de curso representa para muchos padres y niños la primera separación real. Es un momento muy importante para la familia, porque supone el principio de una nueva etapa, tanto para los padres como para los niños. La entrada en el Colegio, Escuela Infantil o Guardería de los niños supone siempre un periodo de adaptación, al que todos deben acostumbrarse. Según los expertos se producen no solo cambios de rutinas y hábitos, sino también cambios en el estadio madurativo y en el nivel de exigencias que se tendrán con los niños.

Icono con bocadillos de comentarios Comentarios: 0 ¿Quieres hacer uno?
Leer más

Baby Control aparece en el diario “El Mundo” como líder del sector

Tablet son agenda digital Baby Control y el periódico El Mundo

El pasado 31 de agosto, el diario El Mundo en su tirada nacional, publicó una entrevista con el Director de Baby Control, Francisco Javier Ramo, en la que señalaba cómo la plataforma de comunicación Baby Control se ha convertido en líder indiscutible en el sector tecnológico en las Escuelas Infantiles y Colegios con área de infantil.

Icono con bocadillos de comentarios Comentarios: 0 ¿Quieres hacer uno?
Leer más

La familia, clave en el periodo de adaptación

Niña alegre en la escuela infantil

El periodo de adaptación es para todos
Cuando los niños son pequeños el inicio del curso escolar es un momento de tensiones. El periodo de adaptación afecta a todos, a las familias en primer lugar, porque se unen los nervios de los niños que se enfrentan a un nuevo lugar con los de los padres, que a menudo se muestran inseguros o culpables cuando dejan a los niños llorando en las puertas del centro infantil. Entonces, son los educadores los que toman su relevo, convirtiendo poco a poco la escuela en un lugar de disfrute y aprendizaje para los más pequeños.

Icono con bocadillos de comentarios Comentarios: 0 ¿Quieres hacer uno?
Leer más

Preparados para empezar la Escuela Infantil

Preparados para el nuevo curso

Preparados para un nuevo curso

Estamos a punto de comenzar un nuevo curso, para muchos será el primero de su joven vida y padres y niños tendrán que adaptarse a un nuevo periodo escolar. La vuelta a las rutinas, a unos horarios marcados y a unas normas concretas es fundamental para que los niños vivan este nuevo espacio de tiempo con seguridad. Te ofrecemos una serie de consejos para hacer la vuelta al cole más fácil.

Icono con bocadillos de comentarios Comentarios: 0 ¿Quieres hacer uno?
Leer más

Otitis en verano: se puede evitar

Bebé con toalla de capucha después de baño en la piscina

Es uno de los problemas de salud más habituales en verano. Los niños acostumbran a pasar largo tiempo en el agua y acaban con dolor de oídos y en muchos casos con infección. Pero, ¿Es posible evitarlo? Para ello, la clave es la prevención. Estos son los cuidados que hay que tener para mantener los oídos sanos durante la época estival.

Icono con bocadillos de comentarios Comentarios: 3 ¿Quieres hacer uno?
Leer más

Helados, batidos… ¿Son una opción saludable para los niños?

Niña comiendo sandía en la naturaleza

Verano: los hábitos se relajan
Para la mayoría de nosotros el verano es una época de felicidad y descanso. En esta época, las costumbres y rutinas se relajan, dando lugar a unos días despreocupados, donde nos dejamos llevar por la diversión. Sin embargo, y a pesar de que en ciertos aspectos es de agradecer (se acaban los horarios rígidos, las prisas o las tareas) en ocasiones se descuidan aspectos básicos de la dieta y la salud de los niños.

Para muchos niños, el verano es sinónimo de aumento de peso y, lo que es más preocupante, de aumento del sedentarismo. La mayor ingesta de refrescos, batidos o zumos repletos de azúcar, golosinas, chucherías de todo tipo, helados… hace que los niños se llenen de calorías vacías que luego no se gastan y se convierten en grasa. Además, muchos niños pasan más tiempo en casa con abuelos, lo que muchas veces se convierte en más horas de televisión, consolas ya que los abuelos por mucho cariño que les den no pueden suplir físicamente la actividad que los niños necesitan. En este sentido, acudir a campamentos o a las escuelas infantiles en verano permite que los niños mantengan en cierto modo sus rutinas invernales y no se “descontrolen” demasiado en la época estival.

Icono con bocadillos de comentarios Comentarios: 1 ¿Quieres hacer uno?
Leer más

Verano: tiempo para jugar

Niños jugando mientras bucean en la piscina

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) señala que el juego constituye “la razón de ser de la infancia”. El juego tiene una función clave cuando somos pequeños, ya que a través de él se articula el aprendizaje. A través del juego, se estimula al niño y gracias a la experimentación, los pequeños van aprendiendo como funciona todo lo que le rodea.

El juego, por tanto, siempre es educativo, ya que les enseña a conocerse y a desarrollar su personalidad, además de fomentar áreas como la motricidad, la creatividad y la sociabilidad.

Icono con bocadillos de comentarios Comentarios: 0 ¿Quieres hacer uno?
Leer más

¿Bailas con los niños? Razones para ponerte a ello

Tres niñas bailando

Una actividad para disfrutar
Los niños disfrutan bailando. Desde pequeños, los niños se sienten atraídos por la música de forma innata y sin que nos demos cuenta muchos descubrimos como comienzan a balancearse rítmicamente al son de las canciones que escuchan. Los niños, desde bebés, experimentan el mundo a través de su cuerpo y el movimiento. La música es una compañera ideal para experimentar sensaciones placenteras y tiene grandes beneficios: desde su contribución a mejorar el estado físico y la motricidad gruesa, tener un mejor estado anímico, aumentar la concentración, la autoestima y el desarrollo del oído musical.

Icono con bocadillos de comentarios Comentarios: 4 ¿Quieres hacer uno?
Leer más
Cerrar Cookies Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Acepto consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.